Los mejores críticos que puede haber somos nosotros mismos, nosotros sabemos que es lo que queremos, cómo queremos llegar a ser, lucir, o alguna otra cosa y es por eso que podemos llegar a juzgarnos de manera que nadie más podría hacerlo, sólo falta objetividad y frialdad con nosotros mismos.
Recuerda que nuestra actitud va a determinar lo que comemos, lo que entrenamos y lo que hacemos, aunque tengamos una buena genética, un sistema de entrenamiento funcional y una buena nutrición, la actitud mental es lo que mantiene unidos todos estos pilares.
Todo lo que haces tiene repercusiones. Recuerda bien esta frase “Si fallas al prepararte, te preparas para fallar”. Nuestros entrenamientos siempre tienen que ser fuertes y constantes ya qué es lo que nos va dando la habilidad que obtiene con años de experiencia.
Si sientes que no has avanzado en tus entrenamientos date tiempo antes de entrenar y mentalízate para el siguiente entrenamiento, imagínate cuantas repeticiones vas a hacer, con cuanto peso, a qué velocidad y los ejercicios que harás, recuerda porque estás ahí y por qué no en otro lado, trata de realizar el entrenamiento en la mente de manera que cuando entres al gimnasio solo pusieras una cinta pregrabada para poner en marcha la sesión.
Tips para forjar mejor la mentalidad:
- Siempre fíjate metas a largo y corto plazo, así como la estrategia para lograrlas.
- Si estás muy cansado o estresado no entrenes, no eres un héroe.
- Antes de entrar al lugar donde entrenas sabes que darás el 100%
- Una voluntad fuerte pude superar una mejor genética.
Fuente: –