Ni que decir tiene que el esfuerzo, el trabajo y el gusto por hacer bien las cosas conlleva al éxito y prueba de ello es el de esta niña de 9 años que ha roto los moldes en el campeonato infantil de karate celebrado en Menorca el día 17 de abril de 2010 al derrotar a todas sus contrincantes y proclamarse primera en esta prueba, la más difícil en su categoría y la cúspide de todo karateca a nivel infantil.
Nadie podía imaginar que esta niña, habiendo participado por primera vez en el campeonato de Andalucía, obteniendo el tercer puesto en el mes de marzo, consiguiera este triunfo apenas un mes después, sorprendiendo a todos con su coraje y sus ganas de hacer karate. Su profesor, Francisco Ortega no podía contener su alegría al recibir la noticia de que su alumna estaba en lo más alto del podium, batiendo el record del gimnasio Okinawa, pues nadie hasta ahora había conseguido tal triunfo.
En la final, María de los Reyes tuvo que enfrentarse a Castilla- La Mancha realizando el kata heian godan, (quinto kata de los básicos del shotokan) y obteniendo las cinco decisiones a su favor de los cinco árbitros que valoran la prueba. Al conseguir este título, Reyes será el próximo año invitada al campeonato de España de forma directa y esperemos que nuevamente el resultado sea el mejor posible. Todos trabajaremos para ella y para que el deporte del karate en el pueblo de Mancha Real sea valorado por todos.
Fuente: Blog de Gimnasios Okinawa