Estar embarazada no significa que necesites reducir tu actividad deportiva diaria, simplemente hay que adaptarla para realizar ejercicios aptos a tu nuevo estado. Realizar deporte durante el embarazo es la mejor manera mantenerte y ayudar a mejorar tu estado de salud, si tu médico no te indica lo contrario, te proponemos una serie de actividades que te se adaptan a ti:
Yoga, se trata de una actividad relajante que y está considerada una de las mejores terapias para el embarazo. En las clases se realizan movimientos lentos y suaves, que coordinados con la respiración, proporcionan un masaje interno, movilizan los músculos y las articulaciones, y facilitan la oxigenación del cuerpo de la futura mamá.
Caminar comporta muchos beneficios: facilita la circulación sanguínea, relaja tensiones, etc. Estando embarazada se recomienda caminar al menos una hora diaria, con zapatos cómodos y evitando los terrenos accidentados.
Natación y matronatación: como ya sabes, nadar es uno de los deportes más completos, ya que pone en funcionamiento los músculos del cuerpo sin necesidad de realizar movimientos bruscos. Además, es el deporte perfecto para embarazadas: flotar en el agua te permite tonificar todos tus músculos sin forzarlos.
Si eres una mamá perezosa, recuerda que un buen estado físico y psíquico favorecerá el correcto desarrollo de tu futuro bebé.
Fuente: Ingesport Noticias