LAS CIRUELAS Y NUESTRA PIEL.

Es tiempo de ciruelas, kiwis, castañas, higos, caquis o palosantos, plátanos, … así que iremos analizando, en nuestra sección de BIENESTAR, los beneficios de estas ricas frutas.
Hoy comenzamos con una fruta que además de apetecible nos ayuda a luchar contra el envejecimiento por ser muy rica en vitamina A y E, estamos hablando de la CIRUELA.
Las ciruelas son un magnífico alimento a nuestro alcance y no sólo porque ayuda a nuestra piel. Nos ayudan contra el estreñimiento, a controlar la tos (ayuda a expulsar la mucosidad) y a vencer la anemia, ya que tiene una considerable dosis de hierro. Las podemos comer crudas, en mermelada, en tartas o secas (perfectas para cocinar platos otoñales e invernales).

Si las comemos crudas recuerda que debemos lavarlas bien para eliminar peticidas. Escojeremos aquellas que tengan la piel lisita y sin manchas y, preferiblemente, con una especie de polvillo blanco (eso quiere decir que son frescas). Las ciruelas negras y verdes son muy jugosas, y las rojas suelen ser más dulces que las amarillas.
¿Sabes que las ciruelas secas ayudan a combatir la caries? Así que ya sabes si quieres cuidar tu dentadura que no te falten las ciruelas secas en tu despensa!!
Y aprovechando el color taaaaaan bonito que tienen las ciruelas oscuras, os dejo con algunas preciosas imágenes.
Source: 79ideas.org via Sandy on Pinterest

Y a vosotras, ¿os gustan las ciruelas? ¿Cómo os gustan más? ¿Sabiáis de sus propiedades?
¿Qué os parece este color de cabello tan otoñal? ¿Qué tonos os gusta llevar? ¿con cuál os sentís más identificada?

Fuente: MY WELLNESS LAB

Scroll al inicio