Muy buenas colegas del deporte, para hacer deporte no solo basta de ser bueno en el deporte ni tener una condición que permita practicarlo sino que también hay otro factor clave en la vida del deportista que es la mente abierta a la hora de hacer deporte. La mentalidad de las personas se constituye generalmente por la manera que tiene la gente de ver las cosas o de tener más o menos abierta la mente a la hora de contemplar ideas. Como todos y todas sabemos el que se sabe adaptar a los tiempos y a las ideas es el que puede sobrevivir por así decirlo, sabemos que en el mundo y además hoy en día todo está en constante cambiar y por lo tanto si tenemos una mente amplia, la mente amplia quiere decir que nuestro nivel de conocimiento está abierto a nuevos posibles, es decir, que no se queda limitado o estancado sino que tiende a constituir un progreso a todos los niveles.
Ahora en el mundo del deporte y siempre hay muchos cambios y evoluciones, es decir, que todo se está moviendo al igual que como lo hace el globo terráqueo todos los días desde la creación, con toda esta frase en plan de metáfora quiero decir que el deporte y todo lo que respecta a él está siempre en movimiento y para poder mejorar hay que acoplarse a lo que hay, en otras palabras tenemos que tener una mente camaleónica para poder seguir adelante.
La mente abierta en el deporte implica o se caracteriza mejor dicho por:
- Aprender de manera más rápida en lo que se refiere a entrenamientos y términos deportivos.
- Mejora mucho en el autoconocimiento en el propio atleta.
- Tiene más facilidad para innovar en el entrenamiento.
- Escucha diferentes opiniones de diferentes entrenadores y establece su propia idea.
- Es más libre a la hora de realizar sus propios entrenos, es decir, que no depende de nadie sino que solo usa a sus entrenadores como consejeros y el establece o pone en marcha lo que cree conveniente.
- Trabaja en sus sesiones con más felicidad debido a que el atleta lo es todo, o sea, el es su propio entrenador, psicólogo y alumno.
- Sacar sus propias conclusiones y no interpretar o dejarse instruir por lo que otros le comenten o le sugieran sino que son más libres en su vida deportiva y en la vida no deportiva.
- Suelen ser más originales a la hora de realizar entrenos debido a que las sesiones son más dinámicas y divertidas.
- En labores de aprendizaje suelen aprender las cosas con más celeridad y rapidez que la demás gente.
- Además de los horizontes oteados siempre tienen en cuenta frentes inexplorados y que pueden en la mayoría de los casos ser ciertos. Por lo tanto tienen más iluminación en el momento de pensar.
- Hay menos posibilidades de quedarse obsoleto en cuestión a temas deportivos y también en otros aspectos de la vida.
- Suelen tener más tendencias optimistas y se inclinan a crear un futuro mejor y más limpio en cuestión a lo deportivo, aunque también suele pasar que en otros aspectos se suceda esto.
- Se adaptan con mayor facilidad a los cambios que se dan en el mundo.
Unos links de relación:
El poder de la mente en el deporte.
Tipos de deportistas según la mentalidad.
La filosofía que entraña el deporte en general.
El deporte cómo herramienta para conocernos.
Un gran abrazo a todos y a todas, pasarlo muy bien.