La importancia de tomarse en serio los entrenamientos.

Muy buenas amigos y amigas, para tener éxito en el entrenamiento deportivo hay que tomárselo en serio, muchas veces yo en calidad de experto he podido ver con mis propios ojos que hay sectores o personas en el gimnasio que se quejan que quieren mejorar pero lo que si es realmente triste es que pasan de hacer las cosas bien y las hacen al tun tun o a lo loco, me quiero referir a aquellos individuos que realmente quieren algo del gimnasio y de sus sesiones de entrenamientos y no obtienen resultados por que no quieran esforzarse, los músculos y tener un buen cuerpo no viene de la nada simplemente hay que moldearlo, yo lo que les puedo asegurar es que se lo tomen más a pecho pero sin llegar al tope, es decir, exigirse pero no abusar de ello que puede llevar a abandono y/o aburrimiento del deporte que se esté realizando.

Una cosa que quede clara para no malinterpretar conceptos es que abusar de presión es malo pero por un poco que nos esforcemos no pasa realmente nada malo para el que haga deporte sino que es lo contrario ya que otorga al atleta o usuario del gimnasio muchos beneficios en el entrenamiento, son:

  1. Amortiza más el tiempo en cada sesión, es decir, aprovecha el tiempo en la medida de lo máximo posible.
  2. Mejora un montón el gesto técnico o lo que es lo mismo corrige defectos de postura y realiza la técnica del ejercicio bien.
  3. Tiende la persona a prevenir en riesgos o simplemente el impacto de riesgos a sufrir en una sesión es menor aunque también puede haber no cabe duda es bastante lógico.
  4. Aprende a conocerse mejor y por tanto le incentiva a que esté enganchado al deporte con la meta de seguir progresando para mejorar y ser mejor cada día.
  5. Descubre mejor donde están sus ejes segmentarios o lo que es lo mismo hablando en cristiano localiza mejor donde y que hacen sus partes del cuerpo cuando hace deporte.
  6. Puede saber cuales son sus errores con mayor facilidad con el propósito de enmendar el error y conducirse por la buena senda.
  7. El rendimiento físico y la condición física aumentan de manera considerable y por consiguiente mejorar resultados en marcas o registros en competiciones, pruebas o simplemente para sorprenderse así mismo.
  8. A nivel energético el deportista aprende a administrar sus fuerzas a lo largo de la sesión para aguantar y mejorar.
  9. Se presta más atención a los detalles del entrenamiento.

Enlaces relacionados con el tema tratado:
Evitar riesgos en el gimnasio.
Aprovechar el tiempo en el gimnasio.
Cómo entrenar en una sala de musculación.

Un gran abrazo y a esforzarse mucho en las sesiones, no tanto pero eso si algo de seriedad, pasarlo bien.

Scroll al inicio