El índice de masa corporal, o IMC, ayuda a clarificar una distinción importante entre el sobrepeso o la obesidad. Si usted pesa demasiado, obviamente estás sobrepeso. Pero si usted tiene una proporción muy alta de grasa corporal, usted es obeso. De acuerdo con su índice de masa corporal, su médico u otro profesional médico clasificará su peso saludable con sobrepeso, u obesidad.
De acuerdo con el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI), el índice de masa corporal «, describe el peso corporal en relación con la altura y se correlaciona con el contenido de grasa corporal total en la mayoría de los adultos». En casi todos los casos, esto significa que el IMC se reflejará con precisión el peso y porcentaje de grasa corporal en función de su altura y peso al categorizar lo más saludable, sobrepeso u obesidad.
Calcule su índice de masa corporal aproximado es relativamente sencillo, aunque es probable que tengas una calculadora para ahorrar tiempo. Para obtener su IMC, multiplique su peso en libras por 703. A continuación, divida el resultado por su altura en pulgadas. Luego divida ese resultado por su altura en pulgadas una vez más.
A modo de ejemplo, digamos que usted pesa 180 libras y 5 pies 10 pulgadas de estatura.
Multiplicar 180 por 703 para obtener 126.540. A continuación, dividir esta por 70 (70 pulgadas es lo mismo que 5 ’10 «) para obtener 1807,7 Ahora, divida por 70 1807,7 una vez más el resultado -.. 25,8 -. Es aproximadamente su IMC o índice de masa corporal Si no tienen una calculadora a mano, puede obtener el mismo resultado utilizando la calculadora de BMI interactivo gratuito en www.nhlbisupport.com / bmi / bmicalc.htm.
Si el ejemplo anterior te suena, es posible que se sorprenda al saber que eres muy ligeramente más pesado que tu médico te recomendamos. Un IMC de 18,5 a 25 se considera saludable, desde el 25 hasta el 30 se clasifica como sobrepeso, y 30 o más es obeso.
En general, dice el NHLBI, mayor índice de masa corporal de una persona, mayor es el riesgo de tener problemas de salud. Además de causar su IMC a dispararse, exceso de grasa corporal es un riesgo para la salud reconocido. Hombres y mujeres con líneas de cintura de más de 40 y 35 pulgadas, respectivamente, son mucho más riesgo de sufrir problemas de salud como la diabetes tipo 2, presión arterial alta y el colesterol alto.
Como cada regla, ésta también tiene su excepción. Los constructores del cuerpo, por ejemplo, a menudo tienen un índice de masa corporal superior a 25 e incluso a veces por encima de 30. En este caso, sin embargo, la mayor IMC refleja el hecho de que los constructores del cuerpo tienen más masa muscular sin tener más grasa.
Por último, todavía hay sólo una manera segura de reducir el índice de masa corporal, si tiene sobrepeso o es obeso: comer menos y hacer más ejercicio. Su cuerpo va a quemar más calorías de las que consume y su índice de masa corporal pasará con el tiempo.
Fuente: CURSO DE MUSCULACION