Al realizar una dieta cetogénica tradicional, en ciertos casos la persona puede quedarse sin resistencia para hacer ejercicios físicos. Si se quiere perder grasas sin quedarse flácido, los ejercicios son fundamentales. Es ahí que entra un pequeño ciclo de altos carbohidratos para rellenar los stocks de glucógeno. Recordemos que el cuerpo lleva tres días para entrar, o salir, de la cetosis. Entonces todo lo que se tiene que hacer es mantener un ciclo de 5 días consumiendo proteínas, grasas y fibras, manteniendo los carbohidratos en índices bajísimos, de 20 a 40 gramos por día y después alternar a un ciclo de 2 días consumiendo proteína, fibra, mucho carbohidrato y pocas grasas.
Cuando hablamos de mucho carbohidrato, nos referimos sobre todo a los buenos carbohidratos. Eso significa arroz integral, fideo integral, azúcar morena, frutas, etc. Los dulces, helados, pasteles y otras comidas chatarras deben estar fuera del menú, sobre todo si el objetivo es perder mucho peso.
La dieta cetogénica cíclica permite mantener una lógica muy buena de cortar los carbohidratos durante los días útiles y comerlos los fines de semana.
Una indicación interesante:
En las dos primeras semanas, lo ideal es no hacer el ciclo de alto carbohidrato, manteniendo el primer fin de semana sólo con proteína, grasas y fibras.
Fuente: Ejercicios y Fitness