Hacer Yoga frecuentemente te brindará varios beneficios a tu salud, tales como:
– Aumenta la flexibilidad y nos ayuda a mantener nuestro cuerpo joven
– Tonifica los músculos, fortaleciéndolos y haciéndolos lucir bien
– Ayuda al relajamiento total. El yoga es fabuloso para combatir el estrés diario
– El estrés es el causante directo e indirecto de muchas enfermedades y accidentes
– Nos ayuda a tener mas concentración. Por esta razón podemos ser más productivos, si estudiamos podemos retener y aprender mas fácilmente
– Ayuda al balance hormonal. Nuestras hormonas afectan mucho nuestras emociones: el yoga puede ayudar a vencer o mejorar la irritabilidad, la depresión y melancolía y otras reacciones. El yoga puede ayudar en periodos de transición como la menopausia
– Da energía
A continuación algunas recomendaciones para tener sesiones exitosas y evitar lesiones:
Hay muchas formas de yoga y cada instructor es diferente. Si buscas yoga espiritual preferiblemente toma clases antes de practicar tu solo. Si lo que buscas es ejercicio la lectura y un buen video pueden guiarte.
Antes de empezar edúcate a ti mismo. Si es la primera que vas a practicar yoga debes de saber que el yoga puede ser energético o calmado. Para principiantes es preferible comenzar con el hatha yoga que es la forma original y el fundamento de las otras yogas.
Puedes usar videos o libros preferiblemente usa videos. La primera vez mira todo el video antes de empezar a hacer yoga. Esto te dará expectativas realistas y te ayudara a identificar asanas o posturas que pueden ser difíciles para ti. No fuerces tu cuerpo intenta las asanas pero modifícalas. Poco a poco serás capaz de realizarlas.
El yoga necesita concentración mental y física. Cuando hagas ejercicio de cualquier tipo concéntrate en lo que estás haciendo, no estés pensando en todas las tareas que tienes pendientes. En otras palabras dedica un tiempo especial para tu práctica. Puede ser 20 minutos tres veces por semana, pero este tiempo es una cita contigo mismo, durante ese tiempo te dedicaras exclusivamente a tu yoga.
Busca un lugar silencioso donde preferiblemente no serás interrumpido.
Para practicar yoga no se necesita mucho equipo. Ropa cómoda preferiblemente pantalones o pantalones cortos, no se usan zapatos ni calcetines. Debido a que se hace descalzo hay riego de resbalarse por lo que una alfombra para yoga es recomendada, si no la tienes puedes usar otro tipo de alfombra o aun una toalla pero puede ser incomodo.
Hay muchos objetos para ayudar en las poses tales como bloques de foam para quienes tienen flexibilidad limitada y bandas.
En el lugar donde practicas puedes poner velas u objetos que te relajen. Si usas velas ponlas en lugares seguros.
Fuente:Hostal de la Luz
Fuente: Todo Fitness