Todos saben que para mantener un entrenamiento adecuado e intenso a la vez se depende de varios factores, uno de ellos es el poder mental que tenemos el cual nos impulsa y da más garra en los entrenamientos, es así que hay toda una serie no solo de estudios sino también de prácticas en todo el mundo que impulsan el enfoque a un pensamiento positivo para los que practican musculación y deseen enfrentarse a los desafíos para obtener ganancias brutales.
El primer paso es trabajar la actitud de acuerdo al plan de entrenamiento actual ya sea aumentando las cargas, buscando las variaciones en los movimientos, combinando las mancuernas, máquinas, barras, cables, bandas o elásticos e inclusive disfrutar de un gimnasio propio en casa que estimulará esa mente que siempre estará en búsqueda de nuevos desafíos quebrando las famosas mesetas que hacen a un atleta una persona frustrada; pero es recomendable no pasarse con los límites sabiendo evolucionar con inteligencia cuidando todo el organismo y no solo el espíritu.
El próximo paso es saber trabajar la resistencia mental porque en determinados ejercicios no conseguimos hacer las 10 repeticiones como se debe, entonces trabajando ese lado mental es posible terminar todas las series como corresponde con una mente tranquila y concentrada; al conseguir equilibrar esa resistencia mental nada impedirá llegar al éxito planeado o ir más allá de lo pensado.
Uno de los poderes mejores que la mente tiene sobre el cuerpo en momentos difíciles es la disminución del dolor porque cuando el entrenamiento es pesado visando un buen crecimiento muscular, el enfoque es determinante para saber cuanto se puede aguantar y hasta cuando realizar cada serie ejecutando los ejercicios hasta el esfuerzo máximo pero con la señalización correcta del sistema nervioso central hacia los músculos; si esto se rompe ya sea por imprudencia o por una inconciencia extrema el daño será irreparable para siempre.
Algo perjudicial para los entrenamientos es el exceso de distracciones tanto dentro o fuera del gimnasio destrozando literalmente la sesión de entrenamiento y el rendimiento del practicante de musculación; en este sentido ni las chicas hermosas ni los chavales poderosos que están alrededor deben inclinar la balanza a favor de la derrota.
Suplementos recomendados
El NO-XPLODE 2.0 Fuerza Avanzada de BSN es el número 1 en ventas en suplementos de ignición pre-entrenamiento de energía y rendimiento extremos. Desde la primera toma experimentará la intensificación de la energía mental y física, los bombeos expansores de músculo, la incomparable fuerza y estamina; sin mencionar la concentración mental de precisión que le permite centrarse en la mejor sesión de entrenamiento posible.
El Hyper FX ha sido diseñado con compuestos e ingredientes de altísima calidad seleccionados específicamente para proporcionar energía e intensidad en el entrenamiento, mejorar la concentración y la agudeza mental, aumentar la resistencia a la fatiga muscular, elevar la potencia, la resistencia y la capacidad de trabajo anaeróbico del tejido muscular.
El NeuroCore es un suplemento súper concentrado de pre-entrenamiento estimulante potenciador del rendimiento formulado para entregar energía intensa, concentración mental, aumento de la fuerza muscular y bombeo muscular asombroso para una experiencia de entrenamiento excepcional.
El Razor8™ Blast Powder está diseñado exclusivamente para el uso pre-entrenamiento ofreciendo lo que busca en un suplemento cualquier practicante de culturismo: enfoque nítido, energía extrema, vascularidad increíble y una fuerza total.
Fuente: Fisicoculturismo y Fitness