Eso que llaman AMOR…

«El Amor vive en el corazón de los valientes»… Qué os parece esta frase? Bonita es, eso no se puede negar. Pero no se yo, aunque no tiene ese tufo de merengue pasteloso romanticón, aun sigue tirando mucho de la idea del amor instalado en el corazón, y para mi, el corazón solo se encarga de guardar emociones y sentimientos… desbordados, equilibrados o carentes de ellos.

No lo menosprecio, sin ninguna duda o todas, porque vaya función le ha tocado al pobre. Pero no se, yo siempre que hablo en clase del corazón, de su chakra Anahata, suelo desmitificar esa relación con la idea del Romanticismo que nos venden hasta la saciedad. Es que no tiene nada que ver, el Amor que nos muestran es aquel en el que tienes que encontrar una pareja porque si no nunca podrás ser feliz… Cuando el Amor es todo lo contrario, empieza por uno mismo… empieza por querernos y cuidarnos a nosotros mismos, ver con claridad, ser personas íntegras, felices… solo así tendrás la capacidad de AMAR.

AMAR, es ver a los demás sin prejuicios, es estar ahí en todos los momentos, no solo en los felices, ya que es algo incondicional. Para esto, sí que hay que ser VALIENTES. Para amar sin condiciones, para amar libremente, para amar de muchas formas diferentes… Para seguir amando a un hijo o hija que nos ha salido mas rebelde de la cuenta, para seguir amando a esa persona de la que nos enamoramos pero que no nos corresponde. Para respetar la forma de ser de cada persona, simplemente si no te gusta, no te gusta, pero no intentes cambiarla para tu conveniencia, eso es egoismo puro. Para sentir todo ese arte que nos rodea que no es otra cosa que la expresión de algo muy grande que sale de las entrañas de alguien… es otra forma de amar o de manifestar su amor.

Darle los buenos días al conductor del autobús, las gracias a la cajera del Dia, al profe de tu niño… Hacer que las personas se sientan bien y valoradas… No sabéis lo que podéis ayudar con estas pequeñas acciones a lo largo del día… porque si tu haces esto, esa persona seguro que también lo hace… Si lo que queremos todos es ser felices y estar tranquilos, y eso lo podemos lograr entre todos. Solo hace falta abrir la mente y de vez en cuando mirar mas allá de nuestras narices.

Por eso, para mi, el AMOR es un estado mental, es SER, sentir lo que eres tu y los demás con todas las consecuencias, y evolucionar, que no es fácil. Evolucionar no es cambiar, sino mejorar tu SER. Y solo así podrás descrubrir la gran diferencia entre TE QUIERO, y TE AMO.

Scroll al inicio