Hola a todo el mundo, todos y todas siempre hemos estado alguna vez entrenando malos o en mal estado, quiero decir, con algo de fiebre, dolor de cabeza, deprimidos y tal. La enfermedad se define como aquella afección que ocurre a cualquier individuo que le limita, le condiciona y le afecta en su quehacer diario de modo mental, físico y emocional, es decir, que afecta tanto psicológicamente y corporalmente. Para hacer un entrenamiento bueno hay que estar en idóneas condiciones con la idea de sacar provecho de la sesión de entrenamiento que hagamos en el gimnasio. Lo que vamos a hacer es comentar sobre las contraindicaciones de entrenar o lo que es lo mismo lo que le sucede al deportista cuando está malo o enfermo, son:
- No prestar bien atención a los ejercicios.
- Mala ejecución del gesto técnico correspondiente.
- Grandes posibilidades de padecer constantes distracciones, es decir, se suelen dar muchos despistes en muchos aspectos del entrenamiento.
- El riesgo de poder contraer lesiones en las sesiones de entrenamiento son elevadas por que uno o una no está en un buen estado de lucidez.
- El rendimiento muscular no es el óptimo sino que es lo contrario no se pueden apreciar mejoras en el proceso de entrenamiento.
- No se pueden conseguir los objetivos propuestos sino que el índice de fracasar son altos.
- El estado anímico no es el ideal debido a que andamos por lo general bajos de moral y no podemos desarrollar todo nuestro potencial.
- Durante de la sesión de entrenamiento se pueden dar mareos que a su vez pueden perjudicarnos en nuestra salud.
- No estamos bien cargados de energías ya que por lo general la alimentación es más pobre debido a la falta de apetito que hay cuando las personas están enfermas, es decir, hay posiblidades de sufrir alguna complicación en la salud como una bajada de tensión, ataque hipoglucémico,etc..
- Tenemos por lo general a agotarnos con más facilidad y no hacer bien el programa de entrenamiento propuesto.
- Poseemos sensaciones de. mareo, pérdida de equilibrio, somnolencia, pesadez muscular, desorientación, desgana entre otras cosas.
Espero que les ayude de esto a quienes estén en esta situación en estos momentos y tomen conciencia de que hay que descansar y recuperarse de este problema con la idea de en un futuro rendir mejor.
Links de relación:
Lesiones térmicas en el deporte.
Consejos para superar una lesión deportiva.
Lesiones.
La sobrecarga en el entreno.
Evitar riesgos en el gimnasio.
Trucos o vías para relajarse después de entrenar.
Factores causantes de lesiones en deportistas.
Un gran saludo a todos y todas, pasar muy buen día.