Para adelgazar no hay secretos:la fuerza de voluntad a la hora de entrenar y de comer son tus armas.
Necesitaremos algo más de tiempo, pero si tenemos paciencia, los cambios llegarán.
Comienza con un entrenamiento estándar como el que te proponemos y cada dos semanas aumenta el volumen y la intensidad.
Mira los cambios en tu composición corporal para ver si vas por buen camino. En estos casos, es mucho mas interesante ver cómo nos queda la ropa que el dato que aparece en la bascula, ya que en muchas ocasiones aumenta el tono muscular y la grasa disminuye de forma muy lenta, con lo cual, el peso apenas se modifica pero sí la composición corporal.
Cuando ya notes las primeras adaptaciones cardiovasculares y tengas un mínimo de condición física, incluye sesiones matinales en ayunas, no más de tres al día y recargando de hidratos en la cena del día anterior. Comienza con paseos a ritmo rápido y cada semana aumenta laintensidad hasta conseguir una carrera continua suave de 30- 40 minutos.
Si te quedas estancado, introduce cambios de ritmo en tus sesiones cardiovasculares.
Entrena con un volumen mínimo de 2 y máximo de 4 horas semanales.
En tus entrenamientos de fuerza, comienza por el trabajo en máquinas y posteriormente pásate a ejercicios globales con peso libre y poleas, conseguirás activar más grupos musculares y aumentarás el consumo calórico.
Las bebidas energéticas: ¿Realmente alza la energía?
¿Pueden realmente las bebidas energéticas aumentar la energía de una persona?
La mayoría de las bebidas energéticas contienen grandes cantidades de cafeína, que puede proporcionar un aumento temporal de la energía. Algunas bebidas energéticas contienen azúcar y otras sustancias. El impulso es de corta duración, sin embargo, puede ir acompañada de otros problemas.
Por ejemplo, las bebidas energéticas que contienen azúcar pueden contribuir al aumento del peso, y el exceso de cafeína puede llevar a:
-Nerviosismo
-Irritabilidad
-Insomnio
-Latidos cardíacos rápidos
-Aumento de la presión arterial
Mezclar bebidas energizantes con alcohol puede ser incluso más problemático. Las bebidas energéticas pueden amortiguar la sensación de intoxicación, que puede conducir a beber en exceso y puede llevar a contraer todos los problemas relacionados con el alcohol.
Para la mayoría de la gente, consumir ocasionalmente bebidas energizantes está bien. Si usted está constantemente fatigado o venido a menos, sin embargo, considere una manera mejor y más saludable para aumentar su energía. Dormir el tiempo adecuado, agregar la actividad física en su rutina diaria y comer bien, realizando una dieta saludable. Si estas estrategias no parecen ayudar, consulte a su médico. A veces la fatiga es una señal de una condición médica subyacente, como el hipotiroidismo o la anemia.
10 trucos que funcionan para adelgazar y no recuperar peso
Descubre las claves para perder kilos
1. Escoge los hidratos de carbono de bajo índice glucémico, ricos en fibra.
2. No elimines ningún grupo principal de alimentos (verduras, frutas, carnes, pescados, huevos, frutos secos, lácteos, legumbres, cereales)
3. Haz 5 comidas mínimo al día.
4. Pésate todas las semanas.
5. Permítete un pequeño capricho cuando hayas entrenado suficiente para quemarlo.
6. Empieza con un buen desayuno que incluya proteínas, hidratos y grasas sanas.
7. Elimina la ropa que te va quedando grande o adáptatela para que te apriete.
8. Haz ejercicio todos los días, mínimo una hora de actividad.
9. Quítate cada kilo ganado antes de 1 semana.
10. Cambia tu vida para no volver a los malos hábitos.
Vídeo de ejercicio no usuales: Curl de arrastre
Una nuevo vídeo de ejercicios no usuales llega para entrenar sin trampas nuestros biceps, el curl de arrastre. Este ejercicio es uno de los favoritos de los grandes culturistas de todos los tiempos, y muy poca gente lo usa actualmente en los gimnasios e incluso mucha gente lo realiza como si fuera el curl con barra.
El curl de arrastre se basa en una teoría muy simple: el bíceps se activa cuando el antebrazo se pliega sobre el brazo, y esto no se realiza simplemente con simplemente con movimientos de curvas, también se puede realizar con movimientos más rectilíneos como movimiento del codo hacia atrás, tal y como se ve en el vídeo de ejercicios no usuales de esta semana.
Se realiza con una barra, y se inicia igual que el curl de barra, con piernas separadas, brazos estirados y agarre supino, pero en vez de levantar el peso hacia afuera y arriba se debe arrastrar la barra hacia atrás poco a poco, desplazando los codos hacia atrás hasta que la barra llegue a la línea que marca el pectoral inferior.
Al bajar se desciende el peso poco a poco para aprovechar la parte negativa del ejercicio y así no perder toda la tensión del ejercicio. Este ejercicio se puede introducir en la rutina semanal de bíceps como alternativa o complemento a los curl con barra. Con este ejercicio sentiremos una congestión plena y profunda, ya que no se puede hacer trampa con el impulso.
Fuente: Entrenate ya