Entrenamiento de tonificación con mancuernas.

Muy buenas colegas, vamos a proponer aun entrenamiento para las personas que quieran tonificar la figura o darle forma. Muchas veces la gente quiere solo estar un poco pero no excesivamente musculosos sino más bien fibradetes, estar delgado pero musculoso que es uno de los ideales de cuerpo fitness en esta actualidad. Este tipo de entrenamientos son buenos para todos los públicos debido a que son alcanzables por la mayoría de los presentes que gocen de una disciplina deportiva bastante buena, es decir, que tengan algo de rodaje.

Objetivo: tonificar el cuerpo usando mancuernas.
Dificultad. media.
Consejos para realizar la tarea:

  1. Hacer cardio antes de empezar la sesión con el fin de calentar un poco las diferentes partes musculares y luego hacer unos estiramientos para evitar posibles lesiones y/ o daños en la estructura anatómica
  2. Realizar entre 30 y 50 minutos de cardio 3 veces a la semana.
  3. Llevar a cabo dieta para ver beneficios en la salud y quitar grasa que tapa la estructura muscular de las abdominales.
  4. Realizar lo más correctamente los ejercicios, es decir, llevar a cabo una buena técnica a la hora de ejecutar los ejercicios.
  5. Poneros música que motive para dar más caña en la sesión, o sea, poner música cañera para despertar el espíritu de entrenamiento medianamente agresivo.
  6. Realizar entre serie y serie unos 15 segundos de descanso y entre ejercicio y ejercicio unos 70 segundos para descontraer tensiones.

Duración: 3 semanas a 5 semanas.
Planteamiento de la sesión:

  1. Lunes: Pecho: flexiones: 3 de 15, press mancuernas plano: 3 de 20, press mancuernas inclinado: 3 de 20 y aperturas pectorales: 3 de 12.Hombro: elevaciones laterales: 3 de 15, press arnold: 3 de 17 y remo a la barvilla: 3 de 15.
  2. Martes: Bíceps: alterno mancuernas: 3 de 15, curl: 3 de 15, concentrado: 3 de 17 y predicador: 3 de 12. Tríceps: remo a una mano: 3 de 15, press a la frente: 3 de 15, flexiones de tríceps con mancuernas: 3 de 17 y elevaciones de mancuernas por la espalda: 3 de 12. Antebrazo: giros de mancuerna tanto prono como supino: 3 de 15.
  3. Miércoles: descanso.
  4. Jueves: Piernas: Sentadillas: 3 de 15, sentadillas en zancada: 3 de 15, zancadas adelante y atrás: 3 de 15, elevaciones de gemelos de pie: 3 de 15, elevación de gemelos sentado: 3 de 15y aperturas de piernas para abductores y aduptores: 3 de 15.
  5. Viernes. Espalda: remo a una mano: 3 de 15, remo a dos manos sentado: 3 de 15, peso muerto rumano: 3 de 12, jalón con mancuernas al pecho: 3 de 15 y jalón a la nuca: 3 de 15.

Abdominales: realizar este planteamiento de este link:De cara al verano: Rutina para abdominales.

Un gran saludo a todos y a todas, pasar un día agradable.