En el artículo de hoy va enfocado a ponernos un poco a tono de cara a preparamos mejor a la primavera-verano, lo que para mucha gente supone que tiene que perder peso y grasa que afea la figura del cuerpo. Siempre he visto que por estas fechas es lo más normal pedir entrenamientos de definición y de pérdida de peso a los entrenadores de gimnasio. Lo que pretendo es poner un entrenamiento basado en la natación para aquellas personas que tengan un nivel medio bueno en natación, es decir, que se sepan defender en el medio acuático y que además de eso tengan un mínimo de condición física para poder sobrellevar el entrenamiento, comentando esto es para avisar al público de que si la hacen puede serles agotadora las sesiones y dejarles sofocados, en la natación a estos niveles es bueno tener un porte cardiovascular bastante majo.
Aparte de esto anterior hay que dominar los 4 estilos bien o por lo menos hacer bien el gesto técnico.
Las sesiones van a durar entre 35 minutos y una hora aproximadamente. El periodo de realización es de unas 3 semanas más o menos, o lo que es lo mismo es orientativo.
Planteamiento del entrenamiento de natación para quemar grasa:
- Lunes: 2 largos de calentamiento a cada estilo, 5 largos a cada estilo, 8 largos zig zag modo buceo y para terminar la sesión 25 largos a estilo libre y después 5 largos de relajación como quieran.
- Martes: 10 largos de calentamiento estilo libre, 10 largos a cada estilo, 10 largos a braza dorsal, 4 largos a cada estilo y 4 de relajación.
- Miércoles: descanso.
- Jueves: 5 largos calentamiento, 25 largos estilo libre, 20 largos estilo libre, 14 estilo libre y 8 estilo libre y 10 largos suaves de enfriamiento.
- Viernes: 10 largos calentamiento, 5 a cada estilo, 20 estilo libre y 6 de relajación.