Energy se centra en aportar un buen entrenamiento cardiovascular. Las clases son muy básicas en cuanto a la coordinación pero muy intensas en cuanto al trabajo cardiovascular que requieren. Mejora tu salud considerablemente y tu estado de forma, por lo que os recomendamos añadir un par de sesiones a vuestro programa de entrenamiento semanal.
Es una actividad aeróbica que se desarrolla a una intensidad tal de manera que permita a los músculos soportar el esfuerzo y evitar la acumulación de ácido láctico. En algunos casos se incorpora el método de entrenamiento por intervalo de intensidad y en las fases de mayor intensidad se puede llegar a producir una ligera acumulación de ácido láctico en los músculos activos que es absorbida en las fases de menos intensidad. Esto permite una mejor adaptación a la tolerancia al lactato, lo que supone un escalón más de intensidad sobre el trabajo puramente aeróbico.
El objetivo principal de las clases es realizar un buen trabajo cardiovascular de intensidad media-alta, por lo que se incorporan ejercicios muy simples en cuanto a la coordinación pero como consecuencia muy intensos en lo referente al sistema cardiorrespiratorio. Por esto mismo no es necesaria ninguna experiencia previa en baile para participar con éxito.
Los beneficios más decatables de la actividad son:
- Mejora de la capacidad Cardiovasculares.
- Incremento de la coordinación.
- Mejora del sentido del ritmo.
- Aumento de la movilidad articular.
- Mejora la tolerancia al lactato.
Fuente: Ingesport Noticias