Los encogimientos con barra y mancuernas son la forma tradicional de conseguir unos grandes trapecios. Pero si estamos aburridos de lo tradicional podemos utilizar herramientas cercanas para potenciar esos músculos y crear el factor sorpresa.
Una muy buena opción para desarrollar trapecios es el multipower a una mano. De esta forma el ejercicio aísla cada trapecio por separado para trabajar con mayor intensidad.
Para realizar este ejercicio cargad la barra del multipower y colocaos en el centro del aparato mirando con la parte derecha del cuerpo hacia la barra. Agarrad la barra por el centro con la mano derecha y soltar los ganchos de anclaje.
Los pies deben de estar separados como los hombros y las rodillas han de mantenerse ligeramente dobladas. Conservando un arco en la espalda y contrayendo con fuerza los abdominales, dejad que la barra cuelgue hasta colocarse a un lado del muslo derecho y descienda lo más posible para estirar mejor el trapecio.
Manteniendo ese brazo estirado, encoged el hombro. Contraed todo lo posible el músculo y luego volved a la posición inicial. Cuando tengáis un lado terminado pasar a realizar las series del lado restante.
Alternar los tipos de ejercicios para mejorar en vuestros entrenamientos, y que esto os sirva para rendir con más ganas.
Fuente: Ejercicios y Fitness