EN EL GIMNASIO
1. La elección de los ejercicios es importante. Realiza solo los ejercicios que contribuyan a que logren un físico proporcionado.
2. Prioriza la intensidad. La intensidad, la concentración y la conexión entre el musculo y la mente son piezas vitales para el progreso.
3. Entrena de manera regular. Debes entrenar para desarrollar musculo. Si se saltan las sesiones tiran por tierra los progresos.
4. Busca un compañero de entrenamiento. Un compañero en el que confíes favorecerá nuestras ganancias, sobre todo si es un poco más fuerte que vos.
5. Aplica diversas técnicas en los ejercicios. Emplea un modo de ejecución correcta y las repeticiones trampa para sorprender a los músculos constantemente.
6. Emplea el equipamiento adecuado. Utiliza el equipamiento y las marcas que garanticen sus progresos, dado que las marcas blancas no ofrecerán los resultados esperados.
7. Anota tu división de entrenamiento. Perfila un programa de entrenamiento compatible con tu vida y llevalo a cabo.
8. Cambia a menudo tu rutina. Varia tu programa cada ocho semanas y aplica técnicas de intensidad: las series lineales, el pre agotamiento, las series gigantes, las superseries, el entrenamiento compuesto, las series descendentes, el entrenamiento de volumen y la pausa-descanso, entre otras.
9. Varia el volumen de repeticiones. Varia el volumen de repeticiones para sorprender a los músculos. Realiza entre 5 y 25 repeticiones. La cantidad más propicia para el desarrollo muscular es de entre 8 y 10.
EN LA COCINA / RECUPERACION
10. No se salte comidas. No podes saltarte comidas. Realiza 6 comidas al día e incluí un mínimo de 25 grs. De proteína en cada una.
11. Bebe agua. Bebe mucha agua a lo largo del día. Mantené el cuerpo hidratado no solo para un rendimiento máximo, sino para favorecer la expulsión de toxinas.
12. Controla la grasa corporal. No dejes que el porcentaje de grasa corporal se dispare. Los lipocitos serán muy difíciles de eliminar, sobre todo si se han acopiado desde hace mucho tiempo.
13. Programa los periodos de descanso. El desarrollo de un físico espectacular requiere una recuperación completa. Nuestro cuerpo precisa de 8 hs de sueño al día. Los atletas de elite necesitan 9 o 10 hs. Además, una siesta durante el día puede ser beneficiosa.
14. Controla los empachos. No comas en exceso hasta el punto de estar empachado o de sentirte incomodo. El exceso de calorías se acumula en las cinturas y en las caderas.
15. Evita el alcohol, las drogas y el tabaco. No obtendrás ganancias a menos que evites el consumo de tabaco, de alcohol y de drogas.
16. Evita la comida basura. Las comidas con mucha grasa, de baja calidad y azucaradas tiraran por tierra tus ganancias. Ingerir los alimentos que contribuyan a que logres tus objetivos anabólicos. Por tanto, alimentate a base de productos con proteína magra, carbohidratos complejos y grasas saludables.
17. Unos momentos de relajación. Además de las horas de sueño tenés que tomar unos momentos de descanso durante el día. Controlar nuestras actividades después del culturismo. Por ejemplo, poner los pies en alto después de cada comida favorece nuestro objetivo de ganar músculo.
18. Reducir el estress. Una vida llena de preocupaciones y tensiones solo ralentizará nuestros progresos. El exceso de estress puede matarnos. Encontrá tiempo para relajarte a diario.
Fuente: Gasali Training Center