Sé que es complicado que la sociedad acepte lo que voy a contar a continuación, pero hay que empezar a concienciarse de las mentiras expuestas por los gobiernos a lo largo de nuestra historia. Nos han contado patrañas tan grandes que una vez realizado el estudio de esa patraña, el científico no sabe qué pensar. Entonces, ¿por qué nos han engañado tantísimo?
Nutrición, fenómeno ovni, misiones secretas, autoatentados, política diaria general, ocultaciones de crisis. Son sólo algunas de las mentiras a las que se nos ha expuesto desde siempre. Y con un único fin. Intereses: dinero y poder.
Recopilaré información de una compañera de foro llamada Ana Muñiz, la cual en su blog tiene bastante información recopilada sobre la verdadera nutrición y salud.
¿Por qué la fruta es relativamente perjudicial?
Todos sabemos que una dieta rica en azúcar no es saludable. Primero, por la salud en sí, y segundo, por las grandes calorías que posee. Además de volver loco el tema insulínico.
También sabemos que la bollería industrial, bollería «casera», cereales, barritas de muesli, chocolate con leche barato y un sinfín de cosas tienen un alto contenido de azúcar.
La fruta no se queda atrás. Aunque el azúcar de la fruta se camufla con el nombre de fructosa. Y muchos «nutricionistas de herbolario» proclamarán a sus fieles clientes que es glucosa natural y que se puede comer todo lo que se quiera. Pero estos «vampiros» de la nutrición no piensan o no saben que la fruta de hoy en día es como comer un alimento robotizado. Porque es todo fabricado.
En el campo de mi familia hay varios árboles de fruta que producen mandarinas, naranjas, manzanas y damascos. Al meterles un mordisco, sientes en tus papilas gustativas como está exento de porquerías. Pero la gran diferencia con la fruta que nos venden es en el aspecto de ella. Las que tu coges directamente del árbol tienen un aspecto más feo. Sin embargo, las que compramos en fruterías te vienen rojas, grandes y apetitosas. Ese es el problema.
Pero no nos desviemos de la verdadera respuesta. La fruta no es tan buena como se piensa por la fructosa. Eso es indudable. Es la glucosa más perjudicial para el cuerpo. Más que la sacarosa de toda la vida.
Y efectivamente. Cuando cualquier persona (o al menos yo) ingiere 3 o 4 piezas de fruta, me entran ganas de comer algo más dulce. ¡Si supiéramos cuál es el poder de la mente!
La fructosa engorda
«Sabiendo esto es fácil darse cuenta que un exceso de fructosa hace trabajar demasiado al hígado y te predispone a sufrir una resistencia a la insulina y a la larga esteatosis (hígado graso por acumulación de grasas en la célula hepática). En grandes cantidades funciona como una toxina el hígado necesita metabolizarla y lo hace transformandola en grasa y enviandola a nuestras celulas adiposas.»
Cantidad de azúcar en algunas frutas
Fuente: Culturismo Gaditano | Todo sobre culturismo y nutrición: Rutinas, dietas, consejos…