Hola colegas ¿ cómo están ? En el día de hoy vamos a explicar un concepto muy importante en el deporte, son los multisaltos o pliometría, algo que es muy necesario a la hora de practicar deportes como: atletismo ( salto de altura, triple, longitud y pértiga; además en vallas exclusivamente), parkour, gimnasia deportiva, habilidades gimnásticas, baloncesto, voleibol, wrestling o lucha libre entre otros destacables.
Para comenzar vamos a explicar el concepto propuesto a desarrollar en el artículo que tenemos que ver hoy, es un conjunto de ejercicios que tienen como objetivo mejorar cualidades físicas básicas con el fin de mejorar el empuje a la hora de realizar un salto, en otras palabras saltar más y de la manera correcta.
Los motivos por los que es muy bueno hacer este tipo de entrenamiento:
- Mejora la calidad del salto, es decir, ayuda a saltar con más elegancia haciendo el gesto técnico más perfecto y más nítido.
- Fortalece las piernas o el tren inferior para evitar o reducir el impacto de lesión en otros deportes.
- Nos beneficia mucho en coordinación de movimientos.
- Sirve para controlar nuestro cuerpo en la gravedad, es decir, dominar la fuerza o presión gravitatoria para realizar habilidades más complejas como por ejemplo nos viene muy bien en habilidades gimnásticas debido a que nos ayuda a controlar nuestro cuerpo en el medio.
- El deportista gana más en velocidad, resistencia en la tensión muscular, flexibilidad debido a que nos facilita a ser ágiles como gato, fuerza debido a que podemos elevarnos a más altura usando el tren inferior. Por tanto entrenamos todo nuestro cuerpo luchando contra la fuerza gravitatoria.
- Nos es de gran utilidad si hay de por medio pruebas físicas que impliquen saltos o cosas por el estilo.
Para hacernos una idea de este tipo de entrenamiento vamos a ver unos vídeos donde vienen ejercicios prácticos y también juegos para poder asimilar o interiorizar la noción del salto, todo esto con la idea de ponerlo en práctica:
Un saludo a todos y a todas, pasarlo genial. Hasta la próxima.