Queridos compañeros y compañeras del deporte. Sabemos todos que nuestra alma en gran parte de las ocasiones está sucia y corrompida por todo lo que rodea, es decir, que es una cuchara que está embadurnada a su vez con miel y esto hace que todo lo que la rodea hace que se pegue y se ensucie.
Según muchas culturar ancestrales como los mismísimos sumerios de la mesopotamia antigua, la actual Irak decían que somos seres de luz que de por sí brillan pero que es lo que pasa todo lo que nos afecta hace que se ensucie y se vuelva más oscura.
En nuestro día a día o rodar y rodar cotidiano siempre estamos expuestos a las malas energías o la incubación de los malos espíritus que pueden invadir nuestro bien más preciado que es el alma o el ánima según culturas religiosas a nivel mundial, todas confluyen que siempre hay entes malvados que acosan a nuestro espíritu, es decir, los famosos íncubos y súcubos que son demonios que nos atormentan en nuestro día a día. Ahora haciendo un paralelismo con lo que hemos hablado en la vida de cualquier deportista se ve manchado por:
- Lesiones.
- Malos ratos.
- Depresiones o estados de tristeza.
- Malas rachas.
- Problemas de trabajo, de estudios, familiares y personales.
Esto son los demonios que tanto nos atemorizan ( la lista anterior mencionada) y para esto quiero plantear que el deporte es la mejor herramienta para solucionar la cura del alma debido a:
- Nos evade de la realidad.
- Nos hace sentirnos mejor.
- Sirve para pasar un rato alegre.
- Podemos aliviar tensiones provocadas por agentes extrínsecos que nos influyen en nuestro día a día.
- A nivel personal nos hace ver la vida por otro punto de vista, es decir, tenemos otra manera de ver la vida.
- Nos ayuda a soñar con seres fantásticos que nos hacen estar en un mundo de utopía en la que nosotros somos los mejores.
- Crea más ganas de vivir, es decir, el deporte da motivación para hacer otras cosas.
- Sirve para quitarnos el cáncer que nos oprime mentalmente, o sea, es recomendable para superar complejos y trabas mentales.
- Favorece el deporte a la averiguación de nuestro yo interno que por lo general suele estar perdido en un matojo de un lugar de la selva en paradero remoto.
- Da sentido a la vida, o lo que es lo mismo enciende la antorcha para que podamos ver las cosas de otro son y por tanto y lo más importante de todo es dar sentido a nuestras vidas.
- Beneficia mucho a que nos superemos día a día y fomenta mucho el espíritu de superación.
Con este post he querido transmitir que el deporte sirve para curar el alma y elevarla a donde están las deidades luminiscentes a las que queremos llegar a ver y es el deseo de todo mortal que habita en la tierra, el consejo: » haz deporte y el espíritu místico de la persona volverá a ti».
Enlaces relacionados:
El espíritu de superación en el deporte.
Los milagros que hace el deporte en las personas.
El poder de la mente en el deporte.
Motivacion deportiva.
Cómo llevar un estilo de vida saludable.
El humor y el deporte.
Motivos por los que el deporte evade de la realidad.
El deporte cómo herramienta para conocernos.
Crear ganas de hacer deporte: consejos.
La filosofía que entraña el deporte en general.
El mundo del yoga.
Texto para motivar deportivamente.
Un saludo y un abrazo grande. Pasar un día fantástico.