El deporte en plan místico.

Hola queridos colegas, el deporte y la espiritualidad van de la mano en determinadas ocasiones, quiero decir que en bastantes casos la gente se toma el deporte como algo espiritual o como un medio para alcanzar la plenitud espiritual: A veces el deporte supone como un camino para conseguir la iluminación y estar contemplando el mundo astral de las ideas, para aquellos que no entiendan esto significa el que el deporte es como camino para lograr purgarse de las impurezas que son las energías negativas que tenemos en nuestro interior y el deporte es la manera ideal de eliminar y cambiar energías con el fin de establecer un equilibrio energético espiritual. Todo esto es como si ventiláramos la casa, entra aire nuevo y sale el viejo y cargado de malas vibras, pues esto es lo mismo pero con el deporte, uno llega al gimnasio con mal humor y luego sale radiante con una sonrisa de oreja a oreja.

La mística se conoce como un proceso espiritual que consiste en que el alma o el atmán en culturas más asiáticas debe estar ligada a lo espiritual supremo, en gran mayoría de ocasiones el deporte es como un camino que cuyo fin del mismo es llegar al destino y ese destino es la plena autorrealización, la autorrealización se puede comparar con llegar al máximo de tu ser en la vida deportiva y por tanto ese es el motivo por el que hacemos deporte la gran mayoría de la gente a nivel mundial, todo lo que hacemos es movido por algo de hay viene la palabra motivar.

Los pasos de la mística deportiva, es decir, hacer un cierto paralelismo e interpretarlos deportivamente, son:

  1. Purgación: este término quiere decir que el cuerpo y espíritu de la persona tienen que renovar sus energías, el deporte es el sufrimiento que trata de eliminar lo malo que nos aterra y nos asfixia y ese proceso suele ser duro y latoso que requiere de una fuerza de voluntad de la persona.
  2. Iluminación: consiste en recibir la motivación y el sentir la luz que mueve a las personas a realizar deporte, es decir, recibir las ganas o percibirlas mejor dicho para poder entrenar con entusiasmo en el gimnasio. Tener una chispa que provoque que se mueva tu ser hacía algo que uno anhela y busca que son los deseos más profundos que uno guarda en sus más escondidos pensamientos y que quiere sacarlos y hacerlos realidad.
  3. Unificación: es el proceso último que se quiere llegar que puede ser la autorrealización y el haber interconectado energías entre el deporte y tu yo. Lo que se quiere decir con esto es el de establecer un intercambio de energías entre el deporte y la persona que entrena. En resumen hacer que el deporte y la persona sean uno, como si se realizase una fusión.

Enlaces de apoyo y de relación:
El deporte y la mente.
La filosofía que entraña el deporte en general.
El deporte.
El espíritu de superación en el deporte.
El poder de la mente en el deporte.
Crear ganas de hacer deporte: consejos.
La felicidad cómo influye en el deporte.
El deporte para limpiar el alma.
Motivacion deportiva.
Los milagros que hace el deporte en las personas.
El mundo del yoga.
Motivos por los que el deporte evade de la realidad.
El deporte cómo herramienta para conocernos.
Técnicas de meditación conocidas.

Un gran saludo a todos los y las colegas del mundo, disfrutar de un día bonito.
Scroll al inicio