El entrenamiento de los tríceps no es exclusividad de los hombres, las mujeres se pueden beneficiar mucho con estos dos ejercicios: extensiones echado en banca con barra Z o mancuernas, y los fondos ¿porquè?.. simplemente, porque estos dos ejercicios promueven una gran actividad motora (neuromuscular), es decir se activan más fibras musculares obteniéndose excelentes resultados a mediano y largo plazo.
En el siguiente vídeo puedes apreciar como inicia los fondos una mujer principiante, lo puedes hacer también con las rodillas flexionadas (apoyar las rodillas sobre una colchoneta), pero los mejores resultados se obtiene con las piernas extendidas. En caso de lesión del hombro o codo es preferible no hacerlo, como opción realiza extensiones tumbado en banca con mancuernas.
En el caso de las extensiones de pie en polea o con cuerda, recuerda, si no hay una gran estabilidad en el eje del codo lo más probable es que adquieras una mala técnica de ejecución y te lesiones (ver errores frecuentes). El número de repeticiones es como mínimo 10 y a más repeticiones mejor tono y dureza en la parte posterior del brazo. Además se involucran en este movimiento al deltoides y músculo pectoral, con un agarre cerrado participan más los tríceps.
El descanso es variado y depende del grado de entrenamiento de cada uno, pero en promedio de 90″ a 3 minutos
El descanso es variado y depende del grado de entrenamiento de cada uno, pero en promedio de 90″ a 3 minutos