Ejercicios de piernas: Pantorrilla en prensa a 45º

4889041ab7bc01ee67db0c3447ecd39eModo de realización: Coloque la puna de los pies sobre el borde de la plataforma (similar a la máquina para leg press) y baje todo lo que pueda. Después, empuje todo lo arriba que le sea posible, flexionando los pies. Vuelva lentamente a la posición inicial.

Músculos que se trabajan con mayor intensidad:

Primario: gastrocnemio
Secundarios: sóleo

Particularidades del ejercicio: Si los dedos de los pies apuntan directamente hacia delante (A), estará trabajando todo el gastrocnemio. Si los dedos apuntan hacia afuera (B), el esfuerzo será mayor en la cabeza interna (medial). Si los dedos apuntan hacia dentro (C) se moverá más la cabeza externa (lateral).

7bbe4ddfe056ea2f649093bfe43e9cfePara trabajar todo el gastrocnemio, coloque sus pies a una distancia igual a la separación de las caderas. Si la postura es más abierta, estará enfatizando la cabeza medial, mientras que si es más cerrada, lo hará con la cabeza lateral.

Durante el ejercicio, mantenga las rodillas extendidas y mueva únicamente los tobillos. Esto le ayudará a aislar los movimientos del músculo gastrocnemio. Si las rodillas están ligeramente dobladas, hará que también trabaje el músculo sóleo.

Scroll al inicio