Duatlón por equipos del Prat

Este pasado sábado significó el estreno del I3 TRIATHLON en una competición por equipos y también fué mi debut en un duatlón. La mañana, aunque un poco fría al principio, ayudo a que viviéramos una jornada duatlética por todo lo alto y el centro neurálgico de la competición, el Parc Nou del Prat del Llobregat, se tiñó de infinidad de colores dando cabida a los 130 equipos que participamos.

Nosotros nos presentamos con dos equipos, el masculino y el femenino, con la intención de pasarlo genial y tener un buen debut en esta especialidad. Tanto unos como otros cumplimos con la expectativa y acabamos muy satisfechos, con ganas de volver a repetir el año que viene.

Las chicas, con un equipo de 5 integrantes (Miriam, Mireia, Laura, Emi y Flo), salieron compactadas desde el inicio de los 5kms de carrera a pie y siguieron así hasta el final de la prueba, haciendo los 20kms de bici juntas y los 2kms finales de carrera. Las fotos que siguen demuestran lo bien que lo pasaron. Bravo Trinenes!!!

Primeros 5 kms de run
Saliendo de boxes para iniciar los 20 kms de bike
Entrada triunfal a meta!!!
En cuanto al equipo masculino, que estaba formado por Javi, Iván, Ori, Ricardo y yo, iniciamos los 5 primeros kms a pie con la idea de ir a una media de 3’50/km para que todos los integrantes pudiéramos llegar con garantías a la transición de ciclismo. Los parciales por km de estos 5 kms iniciales fueron 3’37, 3’48, 3’53, 3’52 y 3’54. Más o menos según lo pactado.

Llegamos boxes, y tras una transición sin prisas, iniciamos los 20 kms de ciclismo pero con el contratiempo de que, a los pocos minutos de rodar dando relevos cada 30 segundos aproximadamente, Iván se queda descolgado en una rotonda y no puede volver a enlazar con el equipo, con lo que los jueces lo descalifican y tenemos que seguir solo los cuatro duatletas que quedamos, con la presión añadida de que ya ninguno más puede fallar si queremos terminar el equipo íntegro y poder puntuar.

Tras completar los 20 kms, volvemos a boxes y realizamos la segunda transición, volviéndonos a calzar las zapatillas y dispuestos a correr los últimos 2 kms que nos faltaban. Aquí Javi inicia este último segmento muy tocado muscularmente, con el gemelo contracturado, así que debemos ser cautos y no apretar mucho hasta que fuera recuperándose, cosa que por suerte no tardó en hacer. Decidimos mantener un ritmo final de 4’/km y así cruzamos la meta con un tiempo total de 1h04’01» (50ª posición de unos 100 equipos masculinos)

Scroll al inicio