Definición, ¿por qué tanta mentira?

Hoy hablaré sobre uno de los procesos del culturismo más típicos. ¿Quién no ha escuchado en su gimnasio eso de: «Ahora voy a definir»?

Hay muchos cuentos chinos que se escuchan por todos los gimnasios, aquí os pondré que es realmente la definición, es algo más sencillo(no quiere decir que no se sufra) de lo que mucha gente piensa.

Para empezar, hay mucha gente que hace y piensa:

1) Lleva en el gimnasio un par de meses y ya está diciendo a sus compañeros que va a definir. Aclaro esta tontería.

– ¿Cómo se pretende definir cuando llevas 2 meses cogiendo masa muscular?… es imposible, es más, en 2 meses no se consigue apenas casi nada de masa muscular.

– Los que dicen la teoría anterior, son los que «definen» con el mito ese de «poco peso, muchas repeticiones». Nada más lejos de la realidad. Es una verdadera tontería.

2) La única posibilidad que me queda para entender eso de llevar 2 meses y «definir» es que ellos se creen que si hacen poco peso y muchas repeticiones, ya el músculo coge la forma de definición. Es tan absurdo pensar eso… pero pensándolo mucho, es la única conclusión que saco.

No os liéis más, definir es:
– Cardio.
– Dieta estricta, pocos o nada de carbohidratos.
– Algunas superseries.

51ceb1294e26c6ef0ee79028798336a5

Es así de fácil, el proceso de definición es la pérdida de grasa del cuerpo, es quedarte seco, no hay más. Este proceso dura depende de como quieras quedarte de seco, de la persona que sea,… pero más o menos, 3 meses.

Desde abril hasta junio, haré mi primera definición, pero prefiero no llamarla así, porque parece que soy un super-inexperto que quiere definir con 8 meses en el gimnasio. Pero si lo hago, es para quitarme la grasa que me queda en los lumbares, que prefiero quitarla ahora que no después.
El único problema que tendré, será que al tener poca masa muscular, me veré mas pequeño por la ausencia de grasas, aunque con los músculos más definidos.

Pues ya está, en esto consiste la definición.

Fuente: Culturismo Gaditano | Todo sobre culturismo y nutrición: Rutinas, dietas, consejos…

Scroll al inicio