Limpiar, exfoliar, hidratar, nutrir, … ¿cuántas veces hemos escuchado estas palabras cuando hablamos del cuidado de nuestra piel? infinidad de veces! Y la verdad es que son pilares básicos para lucir una piel no sólo bonita, si no también sana. Pero, ¿aplicamos esta especie de ritual por igual en todas las partes de nuestro cuerpo? o ¿queda alguna parte olvidada?
Por lo general, codos y rodillas forman parte de ese grupo de zonas del cuerpo a las que no miramos para ellas ni por asomo! De ahí que normalmente luzcan un aspecto un tanto «menos atractivo» que el resto. La piel de codos y rodillas es una piel mucho más aspera y seca que la del resto de nuestro cuerpo que necesita un extra de hidratación. Si no la cuidamos debidamente esta acaba mostrándose cuarteada, seca, escamada e incluso adquiere un color un tanto oscuro muy poco atractivo.
Pero, ¿qué podemos hacer para cuidar la piel de esta zona?
Es muy simple, sólo con que les dediquemos los mismos cuidados que al resto del cuerpo ya mejoraría bastante.
No olvidéis exfoliar una vez por semana esta zona. Aprovechar el momento de la ducha para aplicaros una exfoliante, trabajar la zona un poquito y a continuación aplicar una generosa capa de crema hidratante. Cuando exfolies realiza movimientos circulares e insistentes, este gesto nos ayudará a retirar las células muertas y obtendremos como resultado una piel más fina y limpia.
Como es una zona bastante seca, intentar que sea una crema más untuosa. Lociones con vaselina, karité o aceites son grandes aliadas de codos y rodillas.
Un consejito que yo practico a diario: Me hidrato las manos dos o tres veces al día, pues bien cada vez que acabo de ponerme la crema en las manos finalizo aplicando la crema que me queda en las manos en los codos.
Si tu problema es el tono oscuro que han adquirido codos y rodillas, coge un limón y realiza friegas con su pulpa. Ten un poquito de paciencia y verás los resultados!
Y recuerda que la constancia siempre da resultados! Así que lo ideal es que repitas el gesto de la hidratación a diario, tus codos y rodillas lo agradecerán!
Aprovecho para recomendaros un crema hidratante corporal que os ayudará a mantener la piel del cuerpo jugosa, hidratada, luminosa, tonificada y elástica. ¡Ah! y además huele de maravilla y tiene un precio muy bueno (5,02 €/ 330 ml). Se trata de la nueva loción corporal de NATURAL HONEY, Loción Elixir de Juventud. Una loción formulada con 7 ingredientes naturales que promete 7 beneficios para nuestra piel: miel, aceite de oliva, aloe vera, colágeno, rosa mosqueta, caviar y extracto de vid. ¿La conociáis?
Y vosotras, ¿cuidáis la piel de vuestros codos y rodillas? ¿qué os parece la nueva loción hidratante de Natural Honey?
Fuente: MY WELLNESS LAB