La semana pasada dedicamos uno de nuestros posts, a través de la crema de manos de AVEDA (aquí), a la importancia del cuidado de las manos y como ahora, más que nunca, nuestras manos necesitan una dosis extra de hidratación. Pues bien hoy quiero complementar ese post con el cuidado de las uñas. No sé vosotras, pero yo soy de las que por falta de tiempo no miro mucho para ellas y últimamento estoy acusándolo bastante: cutículas secas, pielecitas, descamación, … y si a todo eso le añadimos que, por impaciencia pura y dura, antes de que seque la laca de uñas ya estoy trasteando … el resultado es todo un cuadro.
Así que hoy quiero hablaros de tres productos de la firma CND que están haciendo que mis uñas empiecen a estar más presentables. Teniendo como referencia mi fabulosa experiencia con la crema de pepino CND para los pies (aquí), de la que por el momento no puedo prescindir, decidí seguir probando productos. Y por el momento continúo igual de encantada.
La marca CND es una firma estadounidense especializada en todo tipo de productos para manicura y pedicura, y tienen una amplia gama de esmaltes de uñas de infinidad de colores de los que hablaremos otro día.
Veámos de qué productos se trata:
1. SOLAR SPEED SPARY de CND
Perfecto para uñas «con prisa«. Este estupendo spray lo utilizaremos para acelerar el secado del esmalte, dar brillo, nutrir la uña y suavizar cutículas gracias al aceite de jojoba, de almendras y las vitaminas antioxidantes. Desde que lo descubrí no hay manicura que no la acabe con este producto.
Solar Speed Spray de CND. P.V.P: 29,90€/118ml. |
2. SOLAR OIL de CND
Este aceite solar que viene en un botecito igual que el de una laca de uñas, es un aceite de textura muy ligera y nada grasa. Se absorbe a la perfección y en su formulación encontramos aceite de jojoba, aceite de almendras dulces y aceite de salvado de arroz con vitamina E.
Solar Oil de CND. P.V.P: 11 €/formato 7,5 ml (también lo hay para profesionales en tamaño 15 ml y 68ml. |
Qué conseguimos con este aceite? ablandar cutículas y mantener las uñas fuertes y flexibles.
Cómo lo aplicamos? con el pincel aplicaremos el aceite sobre las cutículas y daremos un leve masaje en la zona. Podemos aplicarlo sobre la uña desnuda o bien sobre la uña esmaltada, ya que no daña en ningún caso el esmalte.
3. CUTICLE ERASER de CND
Con esta crema hidratamos las cutículas con una suave exfoliación de la zona, y prevenimos la formación de cutícula y padrastros. Yo suelo aplicármela cuando me desmaquillo las uñas. Pongo una gotita en la base de cada uña y masajeo, de esta forma evito la acumulación de cutículas y suavizo la zona.
Cuticle Eraser de CND. 14 gr. |
Espero que os haya resultado interesante y útil! Y vosotras, conocéis la firma estadounidense CND? qué productos soléis utilizar para cuidar vuestras uñas?
Fuente: MY WELLNESS LAB