Aprovecha el tiempo en la piscina y sigue mejorando tus marcas como corredor
Pongamos un caso real:
«Me gusta correr pero entre semana el único tiempo libre que tengo es cuando llevo a mi hijo a la piscina tres veces por semana, más un día que puedo rodar durante bastante tiempo. Estoy pensando nadar yo también en lugar de esperarle durante una hora. ¿Me servirá para mejorar como corredor o por el contrario es un ejercicio poco compatible del que no voy a sacar partido y sólo me va a cansar para correr?»
* Usa el tiempo de que dispones para nadar, es lo mejor que puedes hacer. La natación conservará tu estado de forma cardiovascular a la vez que te dará fuerza en zonas clave para que puedas mantener tu cuerpo equilibrado y tonificado. Al final conseguiras ser mejor corredor aunque no corras tantas horas como te gustaría.
* El crol y la espalda te permitirán trabajar la mayor parte de tu musculatura del tronco, abdominales y lumbares. Este trabajo beneficia mucho a los corredores, ya que casi todos se olvidan de los ejercicios de fuerza y normalmente se concentran sólo en correr y en estirar, como mucho.
* Además la inmersión descarga las articulaciones y favorece el retorno venoso, acelerando la recuperación tras los esfuerzos más intensos.
* Y si estás lesionado por la carrera, el agua te permite recuperarte sin tener que dejar de entrenar.
Fuente: Fisicoculturismo y Fitness