Queridos amigos y amigas del mundo deportivo, en el día de hoy vamos a exponer y explicar el cómo prepararnos para una carrera popular, todos conocemos alguna o hemos participado en una al menos una o dos veces o quizá más dependiendo del grado de entusiasmo que se le ponga a la cosa; yo en calidad de experto en deporte yo voy a proponer un entreno que ayudará a aquellos y aquellas que quieran correr una medianamente en condiciones con la idea de intentar batir marcas personales o cumplir objetivos personales.
El objetivo del entrenamiento: tiene como meta el de prepararse de cara a carreras de trote en las que habrá subidas y bajadas, terreno plano, etc..
Qué trabajamos: vamos a currar en estos aspectos clave que forman lo que es una carrera, desde terreno plano hasta terreno en relieve como suelen ser cuestas y bajadas.
Los días a trabajar por semana van a ser: serán tres días, se realizará de modo alterno, un día de entreno y otro de descanso y luego le añadimos el cuarto día para realizar el circuito de la prueba si es posible.
Tiempo: semanas previas a la competición, si puede ser mes y medio mejor.
Días previos y momento previo, consejos:
- No realizar ejercicio físico fuerte en los últimos tres días sino hacer ejercicio a un nivel suave.
- Tratar de comer equilibradamente, sanamente y no hacer excesos en grasas ni nada que pueda empeorar la forma física.
- No beber alcohol los días previos.
- No hacer acciones o actividades que puedan deteriorar vuestro estado físico.
- Descansar lo que el cuerpo necesite para estar a punto.
- Calentar y estirar bien antes de hacer la prueba para evitar lesiones y problemas musculares.
- Si se hace musculación en el caso de que si se hiciera o hiciese no hacerla por lo menos los cuatro días previos antes de la competición con la noción de evitar sobrecarga y fatiga muscular.
- Comer tres horas antes de la carrera para evitar problemas digestivos.
- Beber mucha agua antes de la carrera.
- Realizar las necesidades de la naturaleza antes de competir con la idea a de evitar distracciones.
- En la carrera procurar acompasar la respiración con la meta de reducir el impacto de cansancio a nivel orgánico.
Planteamiento de la rutina:
- Lunes: trote en terreno plano durante unos 35 minutos aproximadamente.Intentar evitar pendientes bruscas o buscar un sitio que sea llano.
- Miércoles: trote en subidas y en bajadas durante 30 minutos, intentar buscar al principio de la sesión cuestas de poca pendiente al llevar un rato corriendo incrementar los grados de la rampa o de la cuesta, con el fin de ir castigando poco a poco la mecánica del organismo.
- Viernes: tratar de hacer una mezcla de los dos días anteriores con la idea de trabajar a modo de repaso lo que se ha hecho durante la semana, trotar durante 30 minuto o 40 minutos.
- Domingo: realizar el recorrido de la carrera popular correspondiente si la situación lo permite con el fin de registrar los tiempos en un crono y anotarlos en vuestro cuaderno de entrenamientos para establecer una gráfica que nos permite ver los progresos o evoluciones.
Links relacionados con el tema: