Cardio en ayunas para perder grasa

Imagen de cosasdesalud.es
Si tu objetivo al hacer deporte es la pérdida de grasa seguro que te mantienes atento a todas las publicaciones y novedades que te puedan ayudar a conseguir quemar más cantidad, más rápido y de manera más efectiva. A mí lo que mejor me funciona es el cardio en ayunas: de lunes a viernes mi rutina diaria comienza con una hora de bicicleta antes de desayunar y… ¡vaya si funciona! Pero, ¿sabéis que procesos se desencadenan en el organismo para hacer de esta práctica algo tan efectivo?
La razón principal por la que la quema de grasa es, según estudios, hasta un 300% mayor si realizamos ejercicio cardiovascular en ayunas es porque nuestros depósitos de glucógeno se encuentran vacíos. Pongamos un ejemplo: si cenamos a las 9 de la noche y comenzamos nuestro entrenamiento de cardio a las 9 de la mañana, han pasado 12 horas desde nuestra última ingesta de alimentos. Nuestro cuerpo sigue cumpliendo sus funciones vitales durante la noche, y consume energía en estos procesos, de modo que por la mañana no dispone de glucógeno que contribuya al gasto energético, y tira directamente de las grasas para conseguir la energía que demandan los músculos.
Además, el ejercicio a primera hora de la mañana activa nuestro metabolismo, que continuará quemando grasa incluso una vez terminado el ejercicio.
Ahora ya sabéis por qué el cardio en ayunas es uno de los grandes aliados a la hora de perder grasa de forma efectiva. ¿A vosotros os funciona?

Fuente: Lady fitness

Scroll al inicio