BOSU UNA FORMA DE ENTRENAMIENTO FISICO Y DE ENTRENAR EL EQUILIBRIO

El balance o equilibrio es el fundamento de todo movimiento. El BOSU se ha diseñado específicamente para adquirir el balance de manera segura y más rápida. Es creativo, versátil, desafiante y accesible. Es parte fundamental del entrenamiento funcional (te ayuda a mejorar tu vida diaria y mejorar la ejecución de tu deporte favorito, las personas crean un cuerpo eficiente diseñado para moverse mejor)
Entrenamiento BOSU es sinónimo de entrenamiento funcional en muchos niveles.
El entrenamiento funcional ahora tiene un enfoque que desafía a todo el cuerpo. En lugar de centrarse en ejercicios que trabajan solo grupos de músculos en forma aislada, ahora el entrenamiento funcional requiere de todo el cuerpo, el movimiento es integrado, así como la necesidad de varios grupos musculares que trabajen juntos.
En este tipo de entrenamiento el participante o el atleta se mueve y reacciona mejor. Moverse bien incluye tener la habilidad de expresar diversos grados de movimiento, la estabilidad y la movilidad, basada en la necesidad, o la capacidad de reaccionar a una amplia variedad de retos físicos que se puedan presentar en el deporte y la vida. Este entrenamiento funcional nos recuerda lo importante de los beneficios de un movimiento seguro, eficiente y altamente calificado.
Puedes caminar, correr, brincar, subir, descansar….sobre el Bosu.
Estas actividades pueden secuenciarse y darles progresión para un trabajo aeróbico. También puedes desafiar la energía anaeróbica trabajando a una intensidad mayor aumentando los intervalos anaeróbicos y experimentando desafíos en el balance y estabilización.
Este tipo de entrenamiento imita los verdaderos aspectos de la vida cotidiana y del deporte haciéndolo lo que llamamos Funcional. Lo puede usar como entrenamiento para tu deporte favorito.
El Bosu Entrena el Balance de forma Integrada, puede usarse en cualquier componente del acondicionamiento físico como Pilates, una clase Cardiovascular, en las Pesas, para trabajar la Fuerza, flexibilidad y Agilidad, por lo que sería una gran ayuda en cualquier área dentro de tu entrenamiento diario.
Aquí les mostramos algunos de los beneficios principales:

Beneficios:

– Trabajas con tu mente para crear un movimiento efectivo.
– Es un entrenamiento que te mejora el balance y la estabilidad
– Mejora tu control corporal
– Mejora tu concentración
– Mejora la fuerza muscular
– Mejoras la coordinación.
– Mejoras la agilidad, la velocidad y la fuerza
– Mejoras la capacidad aeróbica
– Trabajas el tronco efectivamente, tanto abdominales como la musculatura de la espalda con un riesgo mínimo.
– Trabajas todos los planos de movimiento

– En un movimiento trabajas más de un grupo muscular a la vez.

El tener mejor balance te puede mejorar la calidad de vida, como moverte con más gracia, desarrollar abdomen, mayor agilidad, mayor seguridad.
Lo único seguro en esta vida son los cambios, nada es estático, cambiar las circunstancias tiene un gran impacto en tu desarrollo como persona.
Párate en un Bosu y comienza a hacer ejercicio, nos desafiamos continuamente sin ningún riesgo. También por más atleta que seas siempre te va a desafiar indefinidamente y te hará mejorar continuamente.
Como en todo tipo de programa de acondicionamiento físico, es muy importante darles capacitación a los instructores para tener un 100% de seguridad, diversidad y diversión en las clases así como a sus entrenamientos en el área de pesas, lo cual puede dar un punto extra a cualquier acondicionamiento físico.
Balance es la base de cualquier movimiento. También se ha descubierto que tener mejor balance en forma fisiológica puede transformar ese balance en un estado de balance mental. Simplemente pararte por primera vez en un Bosu y vas a empezar a entender de lo que estamos hablando. Bosu es una nueva forma de ejercitarse que es Funcional, Dinámico y muy satisfactorio. Deberíamos siempre pensar en las cosas que agregan un valor en nuestras vidas.
Este ejercicio es muy completo y lo pueden practicar personas de todas las edades y con diferentes niveles de condición física. Personas con problemas de espaldas deben ser dirigidas por un profesional capacitado para evitar un mal movimiento para su condición. Además te enseñara la técnica y la postura correcta en cada ejercicio.

Lo puedes practicar en tu casa con tu entrenador profesional o en los distintos gimnasios de país con el profesor de turno.
Este implemento lo puedes conseguir en las distintas tiendas comerciales o por internet.

Fuente: Claudia H2o

Scroll al inicio