Body Pump, este sistema de entrenamiento australiano, (creado por Phillip Mills, y le puso el nombre de su padre, Les Mills, deportista olímpico), se lleva las pesas a la sala de fitness para trabajar en grupo al ritmo de la música. La clase perfecta para moldear tu cuerpo y mejorar tu forma física de una forma espectacular y divertida.
Para saber más sobre el body pump y su creador pincha en los siguientes enlaces:
Body Pump fue creado por Phillip Mills
Body Pump es la mejor alternativa para quienes se aburren en la sala de pesas o están empezando a entrenar. En una sola hora trabajas todos los grupos musculares al ritmo de la música.
Las sesiones son intensas, divertidas, eficaces, seguras, y los resultados se obtienen muy rápido. Es la clase ideal para una mujer, ya que insiste en todos los puntos conflictivos (piernas, glúteos, tripa, cara interna de los brazos, etc.).
Creado en Australia en 1995 por la cadena Les Milles International, actualmente Body Pump se imparte en los mejores centros de fitness de todo el mundo por instructores formados en el sistema BTS (Best Training System).
Por lo visto han retirado los videos que os puse de youtube, así que he buscado éste, que es de un body pump más antiguo el 78, ahora van por el 80, no se ven los track de cada grupo muscular enteros pero si da una idea de lo que se hace en cada uno. La sesión completa dura una hora.
Fuente: Rosy. Educación Física.