Muchas veces el ritmo de vida que llevamos nos impide encontrar tiempo para hacer deporte, pero es importante conseguir sacar tiempo para llevar a cabo una adecuada rutina de ejercicios, ya que esto puede mejorar muchos aspectos de nuestra vida personal, incluso algunas que ni te imaginas
En primer lugar, practicar ejercicio es la forma más efectiva de controlar tu peso, mantener moldeado tu cuerpo y parecer más joven sin tener que recurrir a dietas y cirugías estéticas. Para esto, es recomendable que practiques ejercicio aeróbico, tanto en sala, como a través de actividades o en la piscina y combinarlo con levantamiento de peso. El ser constante junto con una correcta alimentación, nos puede permitir, que incluso bajemos la guardia de vez en cuando con nuestra dieta.
Además, el ejercicio también te ayuda a controlar el estrés y a dormir mejor. Es importante descargar endorfinas y sentir adrenalina para liberar todas las malas energías y tener un óptimo autocontrol ante situaciones tensas. El deporte ayuda a relajarse y a sentirnos más cansados para poder descansar plenamente por las noches. Para esto es recomendable practicar desde caminatas, hasta terapias orientales como el yoga y el tai chi.
El deporte ayuda aprevenir enfermedades típicas en la mujer como dolores menstruales, las patologías cardiovasculares y los accidentes cerebrovasculares; ya que regula tu estado gracias a la acción que tiene sobre el sistema hormonal.
Por todo esto, recuerda que el deporte es salud, y en el caso de las mujeres, el ejercicio ayuda también a desarrollar la autoestima y la confianza; y promueve el bienestar psicológico. Por eso, también puedes practicar disciplinas que no solo te ayuden a estar en forma, sino que además refresquen la mente.
Fuente: Ingesport Noticias