La verdad es que el término «agua micelar» ha pasado de ser un auténtico desconocido para mi a empezar a verlo por todas partes. Y es que este producto cosmético ha revolucionado el ritual de limpieza y son ya muchísimas las personas que han sucumbido a su practicidad y comodidad (entre ellas mi madre). Hoy quiero hablaros del agua micelar de la gama Vid Essential que nos presenta la firma ESDOR.
Pero vayamos por partes, ¿qué es exactamente el agua micelar? Lo primero que tenemos que decir es que no debemos confundirla ni con el agua termal ni con el agua mineral. El agua micelar es un agua enriquecida con las micelas (unas moléculas que atrapan cualquier sustancia que ensucie la piel) y que se utiliza para limpiar la piel del rostro. Es perfecta para las pieles sensibles porque es un agua muy suave y delicada. Las primeras aguas micelares aparecieron como complemento al desmaquillante, pero cada vez más encontramos aguas micelares que hacen la función completa de cualquier desmaquillante, arrastran con todo! incluso con el maquillaje de ojos y labios.
Para las que no conozcáis ESDOR deciros que es una firma que nos ofrece cosméticos de alta gama elaborados con una base de polifenoles extraídos bajo un proceso productivo único y patentado de uvas Vitis-Vinifera Tempranillo que proceden de los mejores viñedos en la zona de la Ribera del Duero. Los polifenoles tienen un nivel antioxidante muy, muy elevado y mayor que, por ejemplo, la Vitamina C o la Vitamina E.
El AGUA MICELAR DESMAQUILLANTE de ESDOR es un producto elaborado a base de Agua de Uva y Azahar y la podemos utilizar tanto para desmaquillar el rostro como los ojos. Gracias a los extractos naturales de la uva y el azahar, la piel queda prurificada, tonificada, limpia e hidratada. Destacar el hecho de que el 96% de su composición es a base de ingredientes naturales y que está libre de parabenos, fenoxietanol, perfumes, aceites minerales y colorantes artificiales.
Después de utilizarlo os puedo decir que es un producto que cumple perfectamente con lo que nos dice: Arrastra la suciedad, dejando la piel limpia y confortable. Me parece ideal para aquellas que busquen practicidad, rapidez e immediatez en su ritual de higiene diaria. Tan sólo necesitamos un algodón, impregnarlo bien y a desmaquillar se ha dicho. Eso sí, el aroma es un tanto peculiar.
¿Su precio? 13,90€.
Y vosotras, ¿conocéis la firma ESDOR? ¿soléis utilizar agua micelar en vuestra rutina de limpieza facial?
Fuente: MY WELLNESS LAB