Yoga embarazo: ¿respiración para el parto?

No hay una pauta a seguir en cuanto a la respiración durante el parto. Cada cuerpo es único, cada situación es distinta. La respiración es el medio por el que la mujer conseguirá mantenerse conectada con ella misma, algunas necesitarán una respiración larga y profunda, otras respiraciones poderosas, otras emitirán sonido.

Cada cual debe encontrar en cada momento la respiración más adecuada, para ello solo es necesario conocer las técnicas respiratorias y haberlas practicado. Esta “elección” del tipo de respiración no se hará desde la razón. El cuerpo adquirirá el conocimiento necesario a través de la práctica de la respiración consciente, y en el momento del nacimiento “aparecerá” la respiración necesaria en cada instante.

En las sesiones de yoga durante el embarazo la mujer practica la respiración consciente, es decir, observa lo que la forma en que respira provoca en ella, física, emocional y mentalmente, y al mismo tiempo como esta observación modifica también su respiración, en ritmo y amplitud.

Tere Puig

Scroll al inicio