En esta vida se ha de probar todo (o casi todo), no? Pues bien, el próximo 27 de abril va a ser el día en que debute en una carrera de montaña, más conocidas como “trails”.
La prueba elegida será la Ultra Trail Barcelona, que promete convertirse en una de las carreras de montaña con más prestigio del país y que además pertenece a la nueva Lliga Catalana de Curses d’Ultraresistència 2012, valedera para acumular puntos tan valiosos para poder participar posteriormente por ejemplo en la Ultra Trail du Montblanc.
Se han establecido tres recorridos distintos para poder hacer accesible esta prueba a casi todos los niveles, comenzando por el STBCN (Short Trail, 21 kms y 890m D+), pasando por el HTBCN (Half Trail, 70 kms y 2500m D+) y con el UTBCN (Ultra Trail, 110 kms y 4500m D+) como la prueba estrella.
El marco por donde transcurren los tres recorridos es incomparable, abarcando toda la zona montañosa de Garraf y Begues, teniendo como inicio y final de cada una de las diferentes carreras la localidad de Sitges.
En mi caso, haré el debut en la corta, la de 21 kms, ya que me pillará justo un mes después de haber corrido la maratón de Barcelona y un mes antes del Half Challenge, así que tendré que cuidar las piernas y no excederme en kilómetros.
Ya lo sabes, mar, montaña, subidas, bajadas… desnivel, frío, fatiga, satisfacción, sed, ganas, ilusión…ganas de llegar, más ilusión…pero finalmente: montañas de satisfacción. Si estas palabras te dicen algo, tu reto es la ULTRA TRAIL DE BARCELONA!!!
Más info: www.utbcn.com