Tríceps: ¿los grandes olvidados?

Para tener unos brazos tonificados es necesario que ejercitemos todos los músculos presentes en ellos: muchas veces veo a chicos y chicas hacer series interminables de curl de bíceps, mientras que los tríceps ni los tocan. No podemos dejar de lado estos «pequeños» músculos, ya que su entrenamiento será muy beneficioso a la hora de conseguir unos brazos más estéticos.
Imagen de iemily.com

Con mucho cariño, yo los llamo «los músculos de saludar», y os explico por qué: cuando levantas el brazo para decir hola con la mano a alguien que está lejos, si no tonificas los tríceps estos parece que cobran vida propia y saludan por su cuenta, moviéndose como si fuesen gelatina. Aparte de ser anti-estético denota una falta de atención a ciertos grupos musculares en la que no debemos caer.
Imagen de diariodeunfisioculturista.com
Existe un gran número de ejercicios para tonificar los tríceps: patadas traseras con mancuernas, extensión en polea alta, press francés… Personalmente, me gusta la extensión vertical: si entreno en el gimnasio utilizo mancuernas, y si entreno en casa me ayudo con las bandas elásticas. Suelo entrenarlos en biseries junto con los bíceps, ya que son músculos antagonistas: primero me dedico al tríceps, que además me requiere más esfuerzo y, una vez lo he agotado, paso al bíceps para aislarlo y que trabaje duro.
Si entrenáis los tríceps adecuadamente se pueden ver resultados en poco tiempo, y os puedo asegurar que se nota la diferencia!
Y tú, ¿cómo entrenas los tríceps?

Fuente: Lady fitness

Scroll al inicio