¿TE GUSTAN LOS ARÁNDANOS?

Hoy quiero hablaros de LOS ARÁNDANOS, una fruta que me gusta especialmente en todas y en cada una de sus variedades, buenos de hecho, no me gustan, me chiflan! La mayoría de veces comemos (o no comemos) sin saber qué beneficios o propiedades nos aportan las cosas que nos llevamos a la boca. Pues bien hoy vamos a saber un poquito más acerca de esta menuda fruta del bosque de delicioso sabor, atractivos colores y estupendas propiedades para nuestra salud.
A pesar de que su consumo en nuestro país no es de lo más habitual, sí que es cierto que vemos más arándanos y productos elaborados con esta fruta que hace algunos años atrás: zumo, bizcochos de arándanos, helados, muffins de arándanos (Starbucks tiene mucha «culpa»), mermelada de arándanos (la de Ikea es, sin lugar a dudas, mi preferida!), … etc …

Source: bitly.com via janene on Pinterest
Como os comentaba al inicio de este post, los arándanos tienen numerosas propiedades nutricionales y terapéuticas. Encontramos arándanos rojos, con un sabor más ácido, y arándanos morados. Ambos se caracterizan también por su alto poder antioxidante, gracias a la Vitamina C y a los carotenos que contienen.
A qué nos referimos cuando decimos que una fruta o verdura tiene un alto poder antioxidante? quiere decir que neutralizan la acción de los radicales libres, que son los que producen el envejecimiento.

Ingerir arándanos es beneficioso y eficaz para combatir la cistitis, mejorar la circulación periférica y fortalecer los capilares sanguíneos. Las antocianinas son las responsables de las propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antiinfecciosas de estos pequeños frutos. Además, si los consumen habitualmente y gracias a su alto contenido en fibra, reducirás tus problemas de estreñimiento.

Para acabar, comentar que muchos estudios relacionan el consumo de arándanos con un efecto positivo en la memoria.
Como véis todo es positivo!! os gustan los arándanos? Soléis comerlos? Si os gustan y no habéis probado la mermelada ecológica de arándanos de Ikea, os la recomiendo!!

Fuente: MY WELLNESS LAB

Scroll al inicio