Últimamente estoy descubriendo varias firmas que a mi parecer son realmente interesantes. Son firmas poco conocidas y que provienen de la filosofía oriental. Ahora mismo estoy probando algún producto coreano, una loción japonesa y un anticelulítico basado en la antigua tradición del Ayurveda. De los productos coreanos y japoneses os hablaré más adelante. Hoy quiero centrarme en SUNDARI, una firma basada en la cosmética ayurvedica.
El Ayurveda, que significa «la ciencia de la vida», es la medicina tradicional de India y la más antigua de la que se tiene constancia, de hecho los primeros escritos tienen más de 5000 años. Está reconocida por la OMS como un sistema médico científico muy bien organizado. Su objetivo es mantener la vida y disfrutarla plenamente a nivel físico, mental y emocional. También se encarga del tratamiento y la recuperacuñib en enfermedades o desequilibrios.
Inspirándose en esta filosofía y combinándola con los últimos avances cosméticos, la firma SUNDARI ha desarrollado sus propias líneas de tratamiento. Sus fundadoras son tres mujeres Aula Hussain, Cavan Mahony y, la guapísima modelo, Christy Turlington.
¿Qué podemos encontrar? cosméticos con un gran componente aromático y con texturas más que agradables. Sundari pretende que el uso de sus productos sea toda una experiencia sensorial y aromática. Algo que me ha gustado de la firma es que es respetuosa con la piel y con el medio ambiente.
Los aceites esenciales son un básico en los productos de esta firma. ¿Sabiáis que el estrés está directamente relacionado con la descomposición de las proteínas, del colágeno, y de la elastina? Si es que, ya lo hemos comentado en varias ocasiones, el estrés es un gran enemigo no sólo de nuestro cuerpo y nuestra mente, sino también de nuestra piel. Recuperar, equilibrar y conseguir un cutis sano y luminoso es posible gracias a la formulación con aceites esenciales.
Los aceites esenciales son el alma de una planta, tienen efectos extraordinarios sobre la piel y además sus aromas nos ayudan a equilibrar las emociones. Sundari utiliza en todos sus productos sólo aceites de gran pureza y alto grado terapéutico.
Yo, por el momento, solamente he tenido experiencia con uno de sus productos: una crema anticelulítica de alto impacto formulada con 28 activos botánicos. Lo que hace está crema es activar la lipólisis y detener la adipogénesis. No os puedo hablar de resultados porque es demasiado pronto, pero sí que os puedo decir que la textura es ligerita y su aroma muy agradable. Eso sí, tenemos que masajear un ratito para que penetre bien. De todas formas ya sabéis que siempre os digo lo mismo, las cremas anticelulíticas están muy bien pero si no lo acompañamos de deporte, una dieta sana y la ingesta de agua, de poco nos servirá.
Lo que me encanta es el mimo y el cuidado con el que presentan los productos. Por cierto, la palabra Sundari en sánscrito quiere decir «mujer bella».
Y vosotras, ¿conociáis esta firma? ¿qué os parece la cosmética ayurvédica?
Fuente: MY WELLNESS LAB