RPM



RPM es una clase de ciclismo indoor en la cual se pedalea al ritmo de la música. Es un trabajo intervalado en el que se recorren distintos terrenos (colinas, planos, montañas, etc).

Además de obtener como resultado la quema de entre 600-700 calorías por entrenamiento, con RPM se obtiene una reducción de la presión sanguínea, un incremento del colesterol HDL (colesterol bueno), una disminución del colesterol total, un incremento de la capacidad del trabajo aeróbico y una mejora de la función cardíaca.

Las personas que entrenen con RPM pueden ver resultados, en cuanto a la definición muscular, luego de 6 a 12 semanas (realizando un entrenamiento con 2 o 3 estímulos semanales).

De todas maneras cabe aclarar que como es un entrenamiento basado en la resistencia, se reclutan mayormente fibras musculares del tipo I (fibras con menos diámetro), razón por la cual la hipertrofia en RPM es baja: se obtendrá masa muscular delgada, más fuerte y con mayor resistencia.

La clase comienza con una entrada en calor que nos sirve para aumentar la temperatura corporal interna, aumentar la movilidad y prepararnos física y mentalmente para la actividad siguiente. Luego, el trabajo alterna ejercicios de fuerza y de resistencia con pausas activas, hasta llegar a la fase de enfriamiento.

Cualquier individuo puede entrenar con RPM (incluso mujeres embarazadas con previa autorización médica).

Para hacerlo se debe tener en cuenta la utilización de la indumentaria correcta (calzas de ciclismo), una buena hidratación durante la clase y una buena alimentación previa.


Pilar Fernandez
Instructora de RPM

Fuente: TMT Fitness

Scroll al inicio