Ejecución
- Ajusta la altura del asiento para que los agarres queden a la altura de los hombros o un poco por debajo. Siéntate erguido con la espalda contra el acolchado y coloca los pies sobre el suelo directamente bajo las rodillas y separados aproximadamente a la anchura de los hombros.
- Sujeta los agarres con las palmas mirando hacia fuera. Toma aire y aguanta la respiración mientras empujas para llevar los agarres lejos del cuerpo.
- Expulsa el aire después de pasar la parte más difícil del movimiento o cuando los brazos estén completamente extendidos.
- Haz una pequeña pausa y regresa a la posición inicial. Cuando las manos se aproximen a la altura del pecho cambia el sentido del movimiento y repite.
Consejos y errores más comunes:
- Detenerse en la parte inicial del ejercicio hace que empujar os agarres lejos del cuerpo sea más difícil.
- Cuando utilices pesos muy pesados haz fuerza hacia abajo con los pies para mantener las caderas y el torso contra el respaldo mientras empujas. No levantes las caderas bajo ninguna circunstancia.
- Si el aparato también tiene un agarre neutral (las palmas mirándose) alterna las series utilizando este agarre con el agarre prono.
- No comiences con los codos muy por detrás del cuerpo. Sitúa las manos junto al pecho o ligeramente por delante al empezar. Iniciar el ejercicio con los codos demasiado hacia atrás pone demasiado estrés en los hombros y puede causar una lesión.
Cuida tu espalda:
- Es un ejercicio bastante seguro para la espalda. Simplemente pon los pies delante, no dobles las piernas y coloques los pies debajo del asiento.
Músculos a desarrollar:
Pectoral Mayor y Menor, Deltoides Anterior, Tríceps.
Fuente: .