PILATES MAT O PILATES STUDIO

La gran diferencia entre las sesiones de Mat y las sesiones de Studio, radica en que las clases de Pilates Mat, se imparten en grupos de 8 personas. Mientras que las clases del Método Pilates Studio (con aparatos), son en grupos muy reducidos (máximo 5 personas).

Las clases de Pilates Mat son más exigentes que las que podemos realizar con los equipos (Reformer, Cadillac, Sillas y Barril…), ya que estos, tienen la finalidad de poder asistirnos en diferentes tipos de trabajos, especialmente si el alumno posee grandes acortamientos musculares, o una gran debilidad muscular.

Para trabajar en Pilates Mat es necesario tener mucho más dominio y conciencia del cuerpo, ya que no tienes otro soporte que el suelo y tu propio cuerpo, para desafiar a las leyes de la gravedad. En Pilates Mat incorporamos elementos auxiliares como: mancuernas, bandas elásticas, pelotas, aros, foam-roller, spine corrector,….

Si necesitas contrarestar transtornos posturales o problemas específicos de la columna, es conveniente que comiences con sesiones de Pilates personalizadas (un alumno, un monitor) y, en una segunda etapa, podrás incorporarte a un grupo.

El trabajo con aparatos fue creado, en un principio, para rehabilitar a personas lesionadas. Luego Joseph Pilates siguió perfeccionando los equipos y adaptándolos para trabajar con ellos en cualquier situación.

Lo ideal es combinar las dos opciones de entrenamiento, Mat y Studio , en una misma semana.

Scroll al inicio