Una piel sensible es aquella que es especialmente vulnerable a todo tipo de agresiones externas y como consecuencia, reacciona produciendo rojeces, descamaciones, sequedad, … No debemos confundir este tipo de piel con las pieles alérgicas, eh? Una piel es alérgica por una reacción del sistema inmunológico.
Agua Termal de AVÈNE, estupenda para refrescar y calmar nuestra piel. Ahora que se acercan las temperaturas cálidas, es una aliado perfecto! |
Productos DECLÉOR para pieles sensibles. Las verdad es que los productos de esta firma francesa me encantan! |
La limpieza es siempre un paso importantísimo, sean cuales sean las condiciones de nuestra piel. Las pieles sensibles no son menos, y debemos limpiarlas a diario con productos adecuados, productos que sean respetuosos, que limpien a fondo nuestra piel pero que también la hidraten y no la sequen. Lo mejor es prescindir del agua en nuestra higiene y recurrir, por ejemplo, a la leche limpiadora o el agua micelar, por ejemplo.
BIOTHERM nos ofrece una gama de productos específicos para pieles sensibles. Encontraremos por ejemplo una leche limpiadora muy suavecita y una loción tonificante en bruma. Precio: 22,75 € cada uno. |
En cuanto al maquillaje deciros que las bases de maquillaje minerales son las más adecuadas porque cuidan la superficie de nuestro cutis. Pero la verdd es que hoy en día encontramos muchas firmas que nos ofrecen bases de maquillaje formuladas para pieles sensibles. Además, si a mitad de jornada nos rociamos la cara con un spray de agua termal, no sólo avivaremos el maquillaje que llevamos, sino que también calmaremos y aportaremos confort a la piel.
La firma LA ROCHE POSAY tiene la gama TOLERIANE para pieles sensibles e intolerantes. Esta base fluida puede ser una muy buena opción! Ya sabéis, la podéis encontrar en farmacias y para farmacias. |
¿Desmaquillante de ojos para ojos y pieles sensibles? para mi el mejor que he probado es el de KLORANE, sencillamente fabuloso.
Loción desmaquillante de ojos al Aciano de KLORANE. Unos 7,50 €. |
Y finalmente, deciros que también podéis encontrar cremas solares específicas para este tipo de piel (siempre necesarias pero ahora con el solecito, más que nunca).
Fuente: MY WELLNESS LAB