Pasó el verano, intentamos encajar de nuevo en la rutina. Uno puede tener la sensación de encojerse para meterse en un molde o de colocarse una plantilla encima y recortar dolorosamente lo sobrante… Cualquiera que sea la sensación, el estrés está presente.
¿Podemos invertir el proceso de estrés? ¿Pasar de un estado hormonal que nos genera ansiedad, tensión física, irritabilidad a uno que nos genere tranquilidad, relax muscular, buen humor? Sí, basta constancia y 10 minutos…
Respiración del abejorro.
Siéntate comodamente, pon tus manos manos en cerradura de Venus (todos los dedos entrelazados) sobre el regazo, manten tus labios cerrados sin hacer fuerza, los dientes se separan ligeramente y sitúa la lengua en el centro de la boca, no toca ni arriba ni abajo.
Con cada espiración emite el sonido mmmm…. tan largo como sea cómodo.
Ve soltando tu cuerpo, como si te fueras fundiendo con la tierra, apoyándote profundamente en ella, poco a poco irás percibiendo que la vibración puede llegar a más rincones del cuerpo.
Esta vibración masajea todo el organismo, en concreto actúa sobre el hipotálamo, haciendo que el sistema hormonal se estabilice.
¡Disfruta de estar bien!
Tere Puig
www.yogamamasybebes.com