La natación es uno de los ejercicios más completos y beneficiosos, pero éstos se multiplican si se nada con aletas. Usarlas refuerza el corazón y modela la silueta. De hecho, media hora de aleteo permite quemar el mismo número de calorías que una hora y media de ciclismo.
Estas afirmaciones se desprenden de un estudio realizado sobre los efectos del uso de la aleta realizado por la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y Deportiva de la Universidad de Granada.
La aleta permite trabajar de forma eficaz los músculos de las piernas, nalgas y abdominales. Ello se debe a la presión del agua y a los efectos de masaje que consigue, por lo que resulta una actividad ideal para quiénes deseen remodelar su silueta, según publica la web de 20minutos.
El aleteo también es favorable para el corazón y los músculos ya que permite un trabajo eficaz de cardiotraining acuático.
Si le interesan los temas relacionados con el sector de la remodelación corporal, tal vez desee leer alguno de los siguientes artículos:
- CIRUGÍA ESTÉTICA
- COSMÉTICA
- DIETÉTICA Y NUTRICIÓN
- EJERCICIO FÍSICO
Fuente: Modelar la Silueta