Desde hace varios años se han tenido creencias muy diversas de acuerdo a la alimentación del deportista.
La realidad es que la alimentación de cada persona debe ser diferente y tratándose de deportistas con mayor razón.
Dependiendo del deporte que practiques es la cantidad de alimento y la distribución que se requiere. Es diferente si el deporte es anaeróbico o aeróbico y por supuesto la duración del ejercicio es vital para determinar todo esto.
La cruda verdad es que la gente de alto rendimiento o bien, que practica más de 5 veces por semana un deporte, no SABE COMER y se basan en mitos sin fundamentos claros.
Te presento algunos mitos de acuerdo al tipo de deporte.
Futbol Americano.- Piensan que a mayor consumo de carne, mayor fuerza tendrán. Y la cuestión es que por lo mismo tienen niveles elevados de colesterol en sangre y aún teniendo en sus manos el resultado del análisis siguen teniendo esa tendencia.
Corredores.- Por alguna extraña razón, la mayoría de los corredores pretenden quitar carbohidratos cuando lo que más necesitan antes de su competencia es este tipo de alimento.
Muchos tienen la creencia de que deben quitar la carne y al final de sus competencias terminan con problemas de anemia.
Levantadores de pesas.- Aumentan de manera brutal su consumo de proteína pensando que esta es la que les da energía y potencia.
Lo que no saben es que no solo necesitan proteína, también carbohidratos para que al momento del entrenamiento tengan disponible glucosa y a la vez NO desperdicien proteína para formar músculo.
Es importante saber que si el cuerpo no tiene disponible glucosa para el entrenamiento lo que hace es tomar proteína para formar glucosa. (A partir de ALGUNOS aminoácidos se puede sintetizar glucosa).
Nadadores.- Un mes antes de su competencia empiezan a eliminar carnes rojas porque tienen la creencia de que esto elimina toxinas.
Una buena alimentación es vital para tu etapa de entrenamiento, pre competencia, competencia y recuperación. Puedes mejorar muchísimo tu rendimiento.
Contacto Twitter: @nutrifitness y @coachdefitness
Fuente: Coach de fitness