Los resultados pueden variar, pero se debería sentir alguna diferencia en pocas semanas.
Con Pilates no sólo estamos tratando de construir masa muscular o aumentar la flexibilidad sino que estamos tratando de enseñar a la gente una manera diferente de moverse y de pensar en su cuerpo. Nuestro objetivo es también mejorar el equilibrio muscular del cuerpo, a través de una mejor salud articular. Al enseñar a la gente a emitir sus movimientos a partir de su core, va a sentir una diferencia casi al instante.
Se sentirá más alto, mejora la postura y con su páctica conseguirá el alivio del dolor. El objetivo de Pilates no es lucir mejor, sino crear cuerpos más sanos, más equilibradas y con eso, por supuesto, los clientes se ven mejor estéticamente.
Yo siempre digo, «La gente viene a Pilates para obtener el cuerpo delgado de una bailarina esculpida, pero se queda, por la forma en que les hace sentir».
Se trata de liberarse y sentirse con el control de su salud y su cuerpo, lo cual realmente es posible solo cuando nos centramos y realizamos una puesta a punto dentro de nosotros mismos .