Imagen de surfelements.com |
Después de unos merecidos 15 días de vacaciones, ya estoy de vuelta con las pilas cargadas y con muchas ganas de trabajar y entrenar a tope! Una semana en Alicante disfrutando del TRX en la playa, y otra semana en Fuerteventura con unas clases de surf: ¡unas vacaciones alucinantes!
Durante mi estancia en Canarias pude disfrutar de unas clases de surf en las olas de Fuerteventura. Los aficionados a este deporte ya sabréis que lo más importante al comenzar es dominar la teoría y la técnica, por lo que todos los cursos de surf comienzan en tierra: aprender el vocabulario técnico (cómo se llaman las distintas partes de la tabla o los movimientos que se van a realizar) y la forma correcta de realizar las maniobras es básico si queremos disfrutar en el agua.
Imagen de deportespain.com |
Un poco de historia del surf, elegir la tabla adecuada, aprender a levantarnos sobre la tabla con un movimiento ágil y fluido, sin ponernos de rodillas, remar con fuerza para poder deslizarnos por las olas… ¡Y ya estamos listos para salir al mar! Como siempre, la precaución y el sentido común deben ser un must durante el ejercicio, y mucho más cuando practicamos un deporte en el agua: ¡que no se os olvide! Una buena forma física es imprescindible para poder disfrutar del surf de una forma segura.
Como os podréis imaginar, fue una experiencia genial que repetiría sin dudarlo: ¡la sensación de libertad sobre la tabla, tomando control de las olas es indescriptible! El sur es uno de esos deportes que te exigen mucho físicamente, pero que te recompensan con una felicidad alucinante mientras lo estás practicando.
Y vosotros, ¿os animáis a coger alguna ola?
Fuente: Lady fitness