Aunque el 73 por ciento de las mujeres saben cómo prevenir la enfermedad cardíaca, muchos no son conscientes de cómo tratarlo una vez que el diagnóstico se ha hecho.
En una encuesta de 1.979 mujeres mayores de 35 años de edad, sólo el 55 por ciento dijo que entender cómo tratar las enfermedades del corazón. Los entrevistados a menudo incorrectamente llamada técnicas de prevención como el ejercicio y la alimentación saludable como opciones de tratamiento, y menos del 10 por ciento de los tratamientos llamados reales, como la angioplastia y colocación de stent.
Los hispanos y los afroamericanos, ambos considerados grupos de alto riesgo para la enfermedad cardiaca, tenían el doble de probabilidades que las mujeres caucásicas de decir que no conocía a ningún tratamiento en absoluto.
La encuesta fue realizada por el «saludable desde el corazón», campaña patrocinada por el Centro Nacional de las Mujeres de Recursos de Salud y la Corporación Cordis La campaña alienta a las mujeres para aprender sobre las opciones de tratamiento para la enfermedad arterial coronaria, el tipo más común de enfermedad cardíaca, por lo que puede tomar mejores decisiones si se diagnostica.
«La buena noticia es que las mujeres son conscientes de que corren el riesgo de enfermedades del corazón. La mala noticia es que son demasiado confiado en su capacidad para prevenir y tratar», dijo la Dra. Cindy Grines, un cardiólogo intervencionista con William Beaumont Hospital en Royal Oaks, Michigan «Las mujeres deben darse cuenta de que la educación es la clave para vencer la amenaza de la enfermedad arterial coronaria. Hay una gran variedad de opciones de tratamiento disponibles.»
El procedimiento más común para el tratamiento de la enfermedad arterial coronaria es la angioplastia con balón con un stent coronario. La angioplastia ensancha las arterias estrechadas por paso de un catéter balón en la punta a través del brazo o de una arteria en la ingle hasta la arteria obstruida en el corazón. El globo se infla para comprimir la placa contra las paredes de las arterias, que a su vez se expande los vasos sanguíneos para que la sangre pueda fluir más fácilmente.
Los avances científicos han conducido al desarrollo del stent liberador de fármacos, una pequeña malla andamio que sostiene la arteria abierta mientras que liberan pequeñas cantidades de un medicamento en particular, como sirolimus, dentro de la arteria durante un período de tiempo. Esto ayuda a mantener la placa de la reforma y ayuda a evitar el bloqueo de repetición se produzca en el interior del vaso sanguíneo.
La cirugía de derivación coronaria es otra opción de tratamiento. Mientras más invasivo, es un tratamiento seguro y eficaz para los pacientes que no califican para la angioplastia y la colocación de una prótesis.
Fuente: CURSO DE MUSCULACION